Plata para Jaca Red en el IV Torneo Ciudad de Jaca

El pasado fin de semana se disputó en la pista de hielo de Jaca la cuarta edición del Torneo Ciudad de Jaca, en la que participaron ocho equipos.

Curling. Plata para Jaca Red en el IV Torneo Ciudad de Jaca
Curling. Plata para Jaca Red en el IV Torneo Ciudad de Jaca

El equipo de Jaca Black no pudo pasar a semifinales, al quedar tercero de grupo con una victoria ante Andorra (8-2) y dos derrotas ante Barcelona (3-6) y Sporting L´olla por 8-6 en un partido bastante disputado. En la segunda fase, el equipo jacetano, consiguió derrotar a Valladolid por 9-4 y posteriormente a Andorra (6-4), concluyendo en 5º puesto con tres ganados y dos perdidos.

El otro conjunto participante de la ciudad, Jaca Red, comenzó la fase de grupos de forma exitosa con victorias ante Valladolid (9-1) y Harrikada (12-5), cediendo ante SVC Iparpolo (campeón del año pasado) por 3-8. Con la primera posición del grupo, el equipo de Jaca superó en semifinales al conjunto del Barcelona (8-6). Posteriormente en una espectacular final con bastante público, el equipo jacetano se enfrentó al potente equipo del Sporting L´Olla acabando con empate en el marcador (6-6), con lo que se tuvo que jugar una entrada adicional, la cual se decidió por unos centímetros a favor del equipo de Llisa A´Munt (7-6). La tercera posición y medalla de bronce, fue para SVC Iparpolo.

El equipo del Curling Club Hielo Jaca, sigue la racha en los torneos disputados esta temporada, la cual comenzó en octubre logrando con una buena posición en el X Torneo Internacional de Puigcerdá, posteriormente primer clasificado en la Liga Norte/Sur, asegurándose una plaza para la final de la Liga Española junto a los equipos de Cataluña, y por último medalla de plata en el IV Torneo Ciudad de Jaca.

Todos los participantes del torneo destacaron la buena organización del mismo y el buen estado del hielo.

Este torneo ha servido de preparación para los campeonatos de España de las diferentes modalidades, todos los cuales se van a disputar en el Palacio de Hielo de Jaca, en enero (dobles mixtos), febrero (mixtos), marzo (masculino), y abril (femenino y final Liga Española).