El Caja Rural de Teruel Mora tratará de alargar su racha

Los turolenses visitan al Sant Joan con el viento a favor después de tres jornadas consecutivas sin perder. Por su parte el Maristas recibe al líder del grupo D, el Sant Quirze.

Tres partidos consecutivos sin perder y nueve puntos sumados en diez partidos. Las matemáticas sonríen al Caja Rural de Teruel Mora y más si se compara con la temporada pasada y se coteja con lo soñado para ésta. En todo el curso anterior los turolenses acumularon diez puntos y para éste se habían fijado como objetivo llegar a ocho antes de la Navidad. La sensación es de que los deberes están hechos, pero la realidad es otra. El nivel y la igualada en el grupo E esta temporada han aumentado y, aunque los de José Vicente Tomás no fallan, sus rivales directos por eludir el descenso tampoco. Solo cuatro puntos les separan de la zona roja.

En este contexto, el Mora visita este sábado 19 de noviembre al Sant Joan (19.00), cuarto clasificado. El desplazamiento no es sencillo a priori, pero lo cierto es que sus rivales no acaban de encontrar la regularidad. En lo que se lleva de campaña, nunca han enlazado tres triunfos consecutivos y en este momento su racha es de dos victorias contra dos equipos de la parte baja de la tabla el Levante (27-30) y el Torrevieja (23-22).

Por su parte, en el grupo D, el Maristas continúa con su particular via crucis en el calendario. Si hace tres jornadas visitó al Sant Marí, tercero, y hace dos recibió al Sarriá, segundo, en ésta acogerá en su pabellón al líder el sábado 19 de diciembre (18.30). Los zaragozanos han entrado en un bache de resultados que les hace acumular tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar. Todo lo contrario le ocurre al Sant Quirze. Los catalanes no pierden desde la segunda jornada y lleva cinco triunfos consecutivos.

El Sant Quirze es un conjunto construido para pelear por el ascenso. Ahora mismo ya lleva más triunfos que en todo el curso anterior cuando peleó codo con codo con el Stadium Casablanca y el Dominicos por no descender. El ex Asobal Ricard Reig es su principal peligro. El pivote ha marcado 91 goles. Junto a él, en ataque vibra Pau Gallardo, con 73 tantos.