El Andorra asoma la cabeza en serio

El cuadro minero se mete de lleno en la lucha por el título. El Sariñena no tuvo profundidad

Encomiable se puede considerar la temporada que está realizando el Andorra. Un equipo hecho a base de amistad, de trabajo y de ilusión y comandado por un Moisés Gutiérrez que se está saliendo esta temporada. Ayer volvía a su pueblo, donde vive día a día, pero el fútbol es fútbol y con un solitario gol de Acerete se llevó una victoria que los deja a tan solo dos puntos del liderato. Un primer puesto que comparten dos colosos como el Teruel y el Real Zaragoza Deportivo Aragón.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy igualados. Sin embargo a los nueve minutos Acerete botaba una falta lateral directa y Pedro no blocaba el balón, se le escapaba y entraba dentro de sus redes. Este gol a la postre les daría la victoria a los visitantes. A partir de aquí el equipo de Raúl Valbuena tuvo más posesión en muchos momentos, pero no sabía como meterle mano al entramado puesto por Moisés Gutiérrez. Un posicionamiento táctico de elogio. Así se llegó al descanso.

Expulsión de Acerete

Nada más comenzar la segunda mitad el árbitro Saúl Gracia Villacampa mostraba la segunda cartulina amarilla a Acerete por no dejar sacar rápido el lanzamiento de una falta y el cuadro visitante se quedaba muy mermado. Aún así Kamaté lo intentó con un disparo desde la esquina del área que se marchó fuera. Y con uno más el Sariñena se quedó el balón y empezó a tocar y tocar. Moisés cambió el sistema, quitó a sus delanteros Diego Gómez y Kamaté y empezó a guardar la ropa. Pero el cuadro monegrino no conseguía penetrar el muro andorrano. Solo un centro que remató mal Dailos fue el único peligro sobre la meta defendida por Albero. Y así se pasaron los noventa minutos de tiempo reglamentario.

El gol de Acerete dio una victoria importantísima y hace soñar al Andorra con cotas más altas. Cotas que los seguidores mineros no soñaban desde que el propio Sariñena le arrebatará el ascenso hace dos temporadas en el último partido de liga.

Sariñena: Pedro, Crespo, Beltrán, Larios, Rosa (Casas, 64), Villellas, Matute, Charly Martínez, Cano, Lucho y Dailos (Ibra, 80).

Andorra: Albero, Visanzay (Viera, 78) Cabetas, Villa, Lou, Emilio, Acerete, Piñero, Terré, Kamaté (Ginés, 53) y Diego Gómez (Pascual Buyla, 61).

Goles: 0-1, min. 9: Acerete.

Árbitro: Saúl Gracia Villacampa. Expulsó a Acerete (min. 50). Amonestó a Larios, Rosa; Visanzay, Terré y Diego Gómez.