El Monasterio del Pueyo acogerá el LIV Belén Regional Montañero

El club Montañeros de Aragón de Barbastro son los encargados este año de organizar esta jornada especial que se lleva desarrollando desde hace más de 5 décadas.

Este 2015, se celebra la 54º edición del Belén Montañero. A lo largo de todos estos años han sido numerosos clubes de montaña de nuestra comunidad los que lo han organizado en diferentes enclaves de la geografía aragonesa: ermitas, monasterios, rincones con encanto, etc. En esta ocasión el club Montañeros de Aragón de Barbastro son los encargados, y el lugar escogido ha sido el Monasterio del Pueyo. El Excmo. Ayunto. de la localidad de Barbastro colaborará en esta jornada especial que se lleva desarrollando desde hace más de 5 décadas.

La Federación Aragonesa de Montaña invita a participar a todos los clubes federados en montaña, a montañeros, senderistas, andarines y caminantes, a disfrutar de un día de unión en una fiesta tan clásica como es este Belén Montañero.

Descripción de la ruta:

Se tomará la salida en el entorno del Pabellón de la Feria de Barbastro, y por las calles de Barbastro se dirigirán hacia el camino de los Canónigos o camino Viejo del Pueyo  para subir hasta el Monasterio del Pueyo.

Para ello se ha planificado un itinerario que recorrerá las calles más emblemáticas atravesando inicialmente la Avenida de la Estación, calle Corona de Aragón, calle Argensola, Plaza del Ayuntamiento, Catedral, calle de los Hornos, Plaza de la Candelera y calle San Miguel. Desde el puente de las Capuchinas y calle Virgen del Plano hasta la Cruz de Santa Bárbara. Desde allí tomaran el camino viejo por el GR45 hasta ascender al Monasterio del Pueyo dónde se celebrará la Misa a las 12.00 horas en la explanada del Pueyo junto al Corazón de Jesús.

El retorno a Barbastro desde la explanada del Pueyo de la Plaza del Sol se hará en autobús hasta la Feria donde está prevista la comida de catering.