Tres años de sanción para el delegado del Peñaflor cadete

El Comité de Competición califica la agresión al colegiado Carlos Abadías como muy grave

El Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol ha impuesto una sanción ejemplar de inhabilitación por tres años al delegado del Segunda Cadete del Peñaflor, Juan Antonio Ballesteros Arévalo, por agredir al árbitro del partido Peñaflor-Oliver de Segunda Cadete, Carlos Abadías, causándole lesiones que precisaron de asistencia facultativa, calificándose éstas como graves, según consta en el documento público relativo a las sanciones en esta categoría de la jornada en curso que se puede consultar en la web de la Federación. Este incidente sucedió el pasado sábado 7 de noviembre en el citado partido de liga de esta categoría, donde el árbitro Carlos Abadías Nicolás sufrió una agresión por parte del auxiliar del Peñaflor que desarrollaba las funciones de entrenador, según reza la sanción federativa.

Parte médico

El agredido acudió al servicio de urgencias del hospital Miguel Servet donde, según el parte médico, se le apreció "una herida en parte inferior de la nariz con sangrado activo. Edema e importante inflamación de nariz. Desviación de la misma. No crepitación aparente. Pérdida de sustancia en incisivo (diente) inferior". El colegiado interpuso una denuncia en dependencias policiales en la que asegura, igualmente, que varios integrantes del Peñaflor se negaron a prestarle ayuda.

A este respecto, el Comité de Competición de la Federación felicita públicamente en el escrito al auxiliar del CD Oliver, Jonathan Alexander Mendoza Cortés, y a un seguidor no identificado del citado club, por la eficaz atención prestada en todo momento al colegiado del encuentro, según señala la Federación en las sanciones relativas a este encuentro.

Igualmente, indica que han sido sancionados en este encuentro varias personas más del club que ejercía como local por distintos motivos: Miguel Alonso, (Peñaflor) con 4 partidos de suspensión por ofender al árbitro principal de forma reiterada, e incumplimiento de sus obligaciones como delegado de campo y María Dolores García Montoya con un encuentro por dirigirse al árbitro en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio.

Disculpas del Peñaflor

El Comité considera el partido como terminado con el resultado logrado hasta el minuto 65, que era, de 1-2 y da traslado al Comité de Árbitros del escrito remitido por el Peñaflor en el que pide públicas disculpas por los hechos del pasado 7 de noviembre.