Un triplete de Agus lidera la victoria del Escalerillas

El Villanueva recibe un gol al inicio de cada parte y no consigue reaccionar

El Escalerillas consigue su cuarta victoria en lo que va de competición, esta vez a costa del colista en un partido que se puso muy de cara para los locales en los primeros minutos.

Fue en el minuto seis cuando el colegiado pitó un claro penalti por mano en el área de Ortiz, y Agus se encargó de ejecutarlo e inaugurar el marcador. El uno cero llegó demasiado rápido para un Villanueva que no esperaba el golpe, y el tanto cayó como un jarro de agua fría en las filas visitantes.

El Escalerillas, con la ventaja del tanto inicial, controló el partido, jugó cómodo y generó ocasiones. La primera llegó tras un centro de Iván desde la banda izquierda que Barri remató a la red pero el línea marcó fuera de juego. Poco antes del descanso Agus, con un remate de cabeza trató hacer el segundo pero Ortiz, con una excelente reacción, desvió el balón a mano cambiada.

Cumplidos los quince minutos de rigor, de nuevo llegó un mazazo temprano para los de Quique Falcón. En el 47, un desplazamiento largo de Navarro lo controló César, que de tiro cruzado batió a Ortiz.

Los visitantes bajaron entonces los brazos, y fue cuando llegaron los mejores minutos del Escalerillas. César tuvo el tercero en sus botas, pero su disparo se fue al palo. El Villanueva subió líneas, trató de buscar un gol que le diera aire y los locales siguieron aprovechando los espacios para llegar con peligro a la meta de Ortiz. Barri lo intentó a bocajarro pero de nuevo Ortiz apareció para desbaratar el gol.

Y en los minutos finales apareció Agus para poner la sentencia, lograr su un triplete y colocarse como pichichi en solitario. En el minuto 88, Barri botó una falta para que el ariete local, de cabeza, sumara el tercero en el luminoso del Parque Oliver. Y un minuto más tarde, César robó un balón en el centro del campo, asistió a Barri, y este le dio el cuero a placer a Agus para que pusiese la puntilla a un partido redondo para los locales. Duro castigo, pues, para un Villanueva que suma su tercera derrota y sigue en la última plaza.

Escalerillas: Mario, Broto (Fernandes, 46), Cille, Navarro, Pinto, Barrio (Robert, 78), Sampietro (César, 25), Rafa, Iván, Barri y Agus.

Villanueva: David Ortiz, Sierra, Escolar, Sánchez (Castro, 46), Iglesias (Marcos, 62), Medrano, Capmartín, Miki (Gascón, 46), Negredo, Miki y Diego Puig.

Goles: 1-0, min. 6: Agus, de penalti. 2-0, min. 47: César. 3-0, min. 88: Agus 4-0, min. 89: Agus.

Árbitro: Marcos Latorre Gracia. Expulsó al técnico local Humberto Arto. Amonestó a los locales Broto y Agus y a los visitantes Medrano, Escolar y Capmartín.