El RZD Aragón se coloca líder tras vencer en un partido muy igualado

Duro castigo para el Ejea, que hizo todo para llevarse el triunfo

Muy buen partido jugado por el Ejea ante su afición al que solo le faltó los tres puntos para ofrecer un tarde redonda. El cuadro ejeano mandó y fue superior al filial, que pese a estar bien asentado en el campo, no logró arrebatarle el dominio al conjunto local y apenas dispuso de ocasiones. Lo que sí ofreció el bloque blanquillo fue efectividad, pues sus dos ocasiones más claras supusieron dos goles que le dieron la victoria.

Saltó al campo dominando el conjunto de Loreto y fue el primero que logró marcar gracias a un golazo de Juanjo, que a pase de Recio recibió el balón controlando con el pecho, y tras acomodarse para el disparo mandó el cuero a la escuadra del arco de Ratón, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Con la ventaja de un gol en el marcador, el Ejea siguió a lo suyo, consiguiendo superar en varias fases a su rival, pero en una jugada desafortunada, un mal despeje hacia atrás de la zaga local le llegó a Kilian, y éste no falló, igualando así el choque.

Polémica tras el descanso

Nada más comenzar la segunda mitad, los locales reclamaron penalti por mano en el área zaragozana que el colegiado no señaló ante las protestas de la grada.

El choque siguió igual, con el Ejea llevando al batuta, y Juanfran tuvo en sus botas el segundo con un mano a mano que no supo definir ante Ratón. Minutos más tarde, llegó una nueva jugada polémica que desquició a los presentes en el Municipal. Un centro local golpeó en el larguero, Pedro Avellana recibió el balón y marcó, pero el linier levantó la bandera de fuera de juego para sorpresa del Ejea.

El filial, que parecía por momentos aletargado, supo aguardar su momento, y con el Ejea volcado en ataque lanzó un rápido contragolpe que acabó sentenciando el choque, esta vez obra de Pablo Moreno.

Importante victoria pues para el Deportivo Aragón, que tras el empate del Teruel, duerme líder.

Ejea: Rafa Santos, Nacho Gómez (Jesús, 77), Rubén Pérez, Recio, Osanz, Pedro Avellana, Juanfran, Gimeno, Del Moral (César, 46), Gracia Peña y Concha (Mainz, 59).

RZD Aragón: Ratón, Nieto, Olaortúa, Crespo, Carlos Valencia, Tarsi, Raúl Guti (Guillermo, 85), Jamelli, Pablo Moreno (Jorge Guti, 89), Buenacasa (Peña, 89) y Kilian.

Goles: 1-0, min. 19: Juanfran. 1-1, min. 31: Kilian. 1-2, min. 74: Pablo Moreno.

Árbitro: Jacob Sobreviela Solán. Amonestó a los locales Osanz y Mainz y a los visitantes Nieto y Olaortúa.