480 compromisarios participarán en el XII Congreso del PP

Cada afiliado tendrá dos votos, para votar a uno de los pre-candidatos que se presenten y para elegir a los compromisarios.

De los 1.399 afiliados del PP de Soria, 480 participarán en calidad de compromisarios en el XII Congreso provincial que se celebrará el próximo 28 de mayo en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria y en el que se presentarán previsiblemente dos candidaturas.

La comisión organizadora del congreso, formada por María José Heredia y José Manuel Hernando, ha informado este miércoles en rueda de prensa sobre el calendario de este congreso que llega marcado por la división.

Hay 384 compromisarios electos, distribuidos entre todos los municipios de la provincia, en función de la territorialidad y los resultados en las últimas elecciones locales.

Soria capital tendrá 101 compromisarios, seguido por El Burgo (23), San Esteban (17), Almazán (14), Ólvega (8) y Ágreda (8).

Además hay 96 compromisarios natos, pertenecientes a la junta directiva presidida por Maria del Mar Angulo.

El reparto se aprobó este martes en la junta directiva, atendiendo a criterios de territorialidad.

Cada afiliado tendrá dos votos, para votar a uno de los pre-candidatos que se presenten y para elegir a los compromisarios, según ha explicado Heredia.

"Este sistema de doble voto fue la particularidad más importante del PP en el Congreso Nacional, en aras a las peticiones de mayor democracia", ha señalado.

Heredia ha asegurado que los precandidatos, que tienen que presentar un aval al menos de 70 afiliados al corriente de pago, tienen hasta el 20 de abril para inscribirse.

Los afiliados tendrán hasta el 27 de abril para inscribirse y poder participar en el proceso electoral.

La campaña electoral se celebrará del 24 al 28 de abril.

El 5 de mayo, según el calendario, es la fecha para celebrar la asamblea en la que se realizarán las votaciones para precandidatos y compromisarios.

"Si alguno de los precandidatos obtuviese una diferencia de más de 15 puntos, será proclamado candidato único a la presidencia". ha advertido.

Heredia ha señalado que en el articulo 9 de reglamento se regula la distribución de las papeletas.

La papeleta se puede facilitar a cualquier afiliado del partido con derecho a voto que lo solicite 24 horas antes de la celebración del Congreso.

Está prohibido distribuir papeletas en el interior del recinto en el que se celebren las elecciones. "No hay que extrañar que los afiliados vengan con la papeleta desde su casa", ha puntualizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión