Despliega el menú
Branded
Suscríbete

#YoComproEnAragón

yo compro zaragoza online

"Abrir la tienda ‘online’ en pandemia fue duro, pero ha funcionado"

Deportes Zenit es uno de los comercios que apostó por hacerse un hueco en internet durante el confinamiento. Aunque se decantan por el asesoramiento personalizado de la tienda física, destacan las ventajas de este canal.

La tienda de Deportes Zenit se encuentra en la calle de María Guerrero, 14.
La tienda de Deportes Zenit se encuentra en la calle de María Guerrero, 14.

Si los datos de comercio electrónico ya se esperaban positivos para este año 2020, la pandemia por coronavirus no ha hecho más que consolidar esta tendencia y acelerar su implantación en todos los negocios, grandes y pequeños. Durante el confinamiento más estricto, según datos de IAB Spain, un 51% de los españoles decidieron comprar ‘online’ con más frecuencia de lo que hacían anteriormente, y hasta un 69% confesó que seguirá aumentando el volumen de compra a través de la red.

Pero no solo hubo un aumento de la compra por parte de los usuarios, sino también un crecimiento de los lugares donde hacerlo, puesto que los comercios electrónicos crecieron hasta en un 50% en los primeros meses de confinamiento. Muchos negocios, al verse obligados a cerrar, apostaron por la venta ‘online’ para seguir ofreciendo servicio y recuperar parte de las pérdidas que supone tener un comercio cerrado.

Es el caso de Deportes Zenit, tienda especializada en atletismo ubicada en la calle de María Guerrero de Zaragoza. "Los meses del confinamiento que estuvimos encerrados no facturábamos nada y a Sergio, uno de nuestros empleados, se le ocurrió montar una página web", explica Marcos López, propietario de este negocio. "Decidimos hacer una prueba a ver si podíamos vender algo y funcionó", añade.

El proceso fue duro, pues ellos mismos se encargaron de seleccionar qué material colgar, fotografiar todos los productos e ir incluyendo cada referencia en la web. "No fue una inversión económica muy grande, porque además no recurrimos a una empresa externa, pero sí nos requirió mucho tiempo", señala.

"Empezamos haciendo ofertas para que fuese más llamativo y fuimos añadiendo más productos y novedades, y la verdad es que ha tenido buena acogida", comenta López, en referencia al éxito de apostar por este canal. Deportes Zenit cuenta además con presencia en redes sociales, donde recomiendan productos e informan de las ofertas que lanzan tanto en tienda física como en ‘online’.

Aunque destaca el trato personalizado que ofrece la tienda como uno de los mayores activos de su negocio– "sobre todo, para recomendar calzado deportivo, textil más técnico y aparatos electrónicos"–, López recalca que con la reapertura del comercio físico no han descuidado su tienda ‘online’, pues supone otra vía de ingresos y les permite vender fuera a mucha gente que no les pueden visitar.

- Acceda a más información sobre 'Yo compro en Zaragoza online' pinchando aquí.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas