Branded
Suscríbete
en colaboración con uthub

Aprender realidad virtual para los puestos del futuro

Profesionales de la arquitectura, la ingeniería, el diseño e incluso la medicina ya se valen de esta tecnología, aplicable a múltiples ramas.

El centro UTHUB, ubicado en el edificio WTCZ, es ‘Unreal Authorized Training Partner’.
El centro UTHUB, ubicado en el edificio WTCZ, es ‘Unreal Authorized Training Partner’.
UTHUB

La emplea la NASA para formar a los futuros astronautas, McLaren para diseñar sus automóviles, BMW para diseñar y configurar sus automóviles al gusto del cliente y un amplio número de productoras de cine y compañías de videojuegos para desarrollar productos de alta calidad.

La herramienta Unreal Engine, un motor de diseño gráfico creado por la compañía Epic Games, es la idónea para el desarrollo de contenidos en realidad virtual, una de las tecnologías que, sin duda, va a marcar las profesiones de los próximos años en una amplia variedad de sectores. De hecho, los expertos vaticinan que solo la industria de la realidad virtual y de los videojuegos seguirá creciendo de manera exponencial en los próximos años y que este 2021 alcanzará los 100.000 millones de facturación.

Aunque la creación de esta herramienta surgió inicialmente como motor de juegos para programadores, su versatilidad también permite crear simulaciones o renderizar animaciones, lo que la convierte de gran utilidad para otras ramas como la ingeniera, la arquitectura, la decoración, la investigación e incluso la medicina. Entre sus ventajas, se encuentra la diversidad de plataformas en las que se puede integrar y que es capaz de aceptar multitud de formatos y lenguajes de programación.

UTHUB es el centro de formación oficial del motor gráfico Unreal Engine en Zaragoza

Centro formativo

UTHUB es un centro de formación oficial de Epic Games que imparte formación especializada en este motor gráfico y cuenta con el certificado oficial de ‘Unreal Authorized Training Partner’, lo que garantiza la calidad de dicha formación.

Ubicado en el edificio WTCZ de Zaragoza, este centro cuenta con varios grados dedicados a la materia, además de tres programas de máster con los que un ingeniero, diseñador, arquitecto o programador puede completar su formación y estar a la vanguardia de las últimas tecnologías del sector.

El máster en Visualización arquitectónica en Unreal Engine está enfocado a arquitectos e interioristas, quienes adquirirán las habilidades necesarias para crear y reproducir espacios con imágenes hiperrealistas. Por su parte, el máster en Visualización de producto y Automoción es idóneo para aquellos que quieran orientarse al diseño industrial y a la industria 4.0 y que adquirirán los conocimientos necesarios para diseñar piezas y productos con todos los detalles.

Por último, el máster en Technical Artist, orientado a los técnicos en efectos especiales, VFX, y cine, convierte al profesional en un experto híbrido entre arte y programación. 

Ir al especial de Másteres y Posgrados

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas