Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Una nueva formación específica y cualificada para un sector de presente y futuro: el de transporte de mercancías

La Universidad de Zaragoza y el Grupo Sesé han puesto en marcha la primera edición del máster en Dirección y Gestión  de Transporte de Mercancías, que responde a la demanda de profesionales por parte de las empresas de logística.

El profesorado, los seminarios técnicos y las becas de colaboración son algunos de los puntos fuertes de este máster.
El profesorado, los seminarios técnicos y las becas de colaboración son algunos de los puntos fuertes de este máster.
Grupo Sesé

Con el objetivo de proporcionar una formación específica altamente cualificada y demandada por las empresas con actividades del sector del transporte de mercancías, la  Universidad de Zaragoza y el  Grupo Sesé han lanzado un máster sobre Dirección y Gestión de Transporte de Mercancías en que el que, además, también cuentan con la colaboración de la Cámara de Zaragoza.

La primera edición de este programa, que se celebrará entre noviembre de 2020 y junio de 2021, ofrecerá a los participantes una formación en metodologías de análisis, pautas de actuación, desarrollo de procedimientos para la dirección y ayuda a la toma de decisiones en gestión y organización de operaciones de transporte de mercancías en el contexto económico nacional e internacional.

Esta formación responde a la demanda de las diferentes empresas de transporte de mercancías a nivel mundial, que requieren de personal con conocimientos y capacidades específicos para gestionar una correcta dirección, así como para el diseño y la planificación de operaciones en el nuevo entorno económico, brindando unas oportunidades prometedoras para estos perfiles. Por otro lado, el Máster en Dirección y Gestión de Transporte de Mercancías ofrece una novedosa forma de seguimiento: presencial y ‘online’, para adaptarse de manera óptima a las necesidades y disponibilidad de cada alumno.

Los interesados en cursar el máster podrán hacerlo a través de la modalidad telemática desde el Anillo Digital Docente de la Universidad de Zaragoza, pudiendo asistir de forma presencial a las sesiones de los jueves en horario de 18.00 a 21.00.

Las clases, de carácter teórico-práctico, serán impartidas por profesorado del mundo de la empresa y la universidad, y los seminarios semanales contarán con la presencia de destacados ponentes expertos en cada asignatura, que podrán dar una visión actual y avanzada de la materia. Además, los trabajos finales de máster son dirigidos y planteados desde el principio de curso.

Además de por su equipo docente, los seminarios técnicos y los trabajos dirigidos, este plan también destaca por las visitas a instalaciones, las prácticas en empresas, las becas de colaboración y los contactos con organizaciones del sector.

Sobre a qué perfiles va dirigido, el catedrático de Transportes de la Universidad de Zaragoza, Emilio Larrodé, señala: "A recién titulados que quieran adquirir una base sólida de conocimiento en el ámbito del transporte y la logística, a profesionales que deseen ampliar y actualizar sus capacidades en la gestión y dirección de operaciones de transporte y logística y, por supuesto, a aquellos que desean afianzar su carrera profesional con nuevos conocimientos en este área".

Quienes deseen obtener más información pueden hacerlo a través del teléfono 976 762 319 o del correo electrónico freight@unizar.es.

- Ir al especial 'Másteres y posgrados'

Etiquetas