Despliega el menú
Branded
Suscríbete

especial másteres y posgrados

Un máster para encontrar trabajo con más salario

Abrirse puertas al mercado laboral, especializarse o crear una red de contactos son algunos de los beneficios de estudiar un máster.

Cada vez son más las personas que se decantan por estudiar un máster universitario.
Cada vez son más las personas que se decantan por estudiar un máster universitario.
Pixabay

En un mercado laboral ultracompetitivo, destacar entre el resto de candidatos es esencial para encontrar un empleo. En este sentido, realizar un máster tras terminar el grado universitario puede convertirse en una baza ganadora. Cada vez son más personas las que se decantan por esta opción con miras a abrirse más puertas al mercado laboral o mejorar su situación preexistente.

Según el Barómetro de Empleabilidad y Empleo Universitarios que se publicó en 2018, exceptuando a aquellos alumnos que ya tenían trabajo, más de la mitad de los estudiantes que cursaron un máster en 2013-2014 consiguieron su primer empleo en los seis meses siguientes a su finalización. Cuatro de cada diez se quedaron en la empresa en la que ya estaban antes de comenzar la titulación y solo un 6,73% aseguran no haber trabajado desde entonces. Con estos datos, no es de extrañar que la satisfacción del alumnado sea muy alta, lo que se refleja en que 9 de cada 10 estudiantes afirmen que volverían a cursar el mismo máster.

Cada vez más personas deciden estudiar un máster para abrirse puertas al mercado laboral

En cuanto a las condiciones laborales, según el informe Infoempleo Addeco 2019 sobre la Oferta y Demanda de Empleo en España, los individuos con esta formación tienen salarios más elevados que los que únicamente disponen de una licenciatura o grado universitario, logrando un promedio de más de 32.000 euros brutos al año.

Oportunidad

Además de conseguir un empleo con buenas condiciones laborales, las ventajas de estudiar un máster universitario son múltiples. En primer lugar, refuerza y amplía el conocimiento recibido hasta la fecha, logrando además una mayor especialización en un campo concreto. Para muchos, puede suponer también reciclar su saber o enfocar sus estudios hacia un escenario más profesional.

Asimismo, mejora las competencias de los alumnos en ámbitos como el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, la comunicación u otras habilidades muy demandadas por las empresas.

El acceso a prácticas y a la bolsa de trabajo que ofrecen este tipo de titulaciones es una de las mejores oportunidades para encontrar empleo.

Por supuesto, construir una red de contactos es otro de los puntos más importantes de este tipo de estudios, tanto a nivel del profesorado como de los compañeros del máster. 

Por último, para aquellos que quieran hacer un doctorado, el máster puede ser un primer paso para comenzar a elaborar su tesis doctoral.

Este curso que comienza puede ser una magnífica ocasión para estudiar un máster universitario, especializarse, crear una buena red de contactos y abrirse las mejores puertas al mercado laboral.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas