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Un etiquetado pionero y sencillo que facilita una alimentación saludable

A través de la implantación del modelo avanzado Nutri-Score en sus productos de marca propia, Eroski da a sus clientes la posibilidad de conocer fácilmente la valoración nutricional global de cada alimento.

La cooperativa es pionera en la distribución española al adoptar el etiquetado Nutri-Score en sus productos de marca propia.
La cooperativa es pionera en la distribución española al adoptar el etiquetado Nutri-Score en sus productos de marca propia.
Eroski

Eroski, como cooperativa de consumo, siempre ha destacado por su labor en la formación e información a los consumidores. De hecho, este principio forma parte de los ‘10 Compromisos en Salud y Sostenibilidad’ por los que se rige su actividad y que pivotan en torno a la seguridad alimentaria, la accesibilidad a una alimentación saludable a un precio asequible y la información. Más de 7.000 personas, entre socios, trabajadores, clientes y grupos de interés, han colaborado en la construcción de este decálogo.

Entre las diversas iniciativas llevadas a cabo por Eroski para promover consumidores más informados sobre sus elecciones alimentarias, destaca la incorporación del etiquetado nutricional avanzado Nutri-Score en sus productos de marca propia, convirtiéndose la cooperativa en pionera en la distribución española al adoptarlo. Con su implantación, el consumidor puede conocer de manera sencilla la valoración nutricional global de cada producto para poder compararlo con otros semejantes y elegir con mejor criterio para poder llevar a cabo una alimentación equilibrada, más saludable y sostenible.

En la actualidad, las tiendas Eroski disponen ya de más de 300 productos de su marca propia con este etiquetado y su implantación durante este año seguirá siendo progresiva con la suma de nuevos productos, incluidos frescos, siendo la previsión de elevar a más de 1.300 sus referencias de marca propia con este modelo de etiqueta a lo largo del año. Este se suma además al semáforo nutricional que incorporó la firma en 2007 en el envase de sus productos y con el que ya fue pionera en ofrecer un etiquetado avanzado al consumidor. Ahora, ambos etiquetados conviven y permiten que Eroski se mantenga a la vanguardia en materia de transparencia informativa y que apueste por los sistemas más avanzados para facilitar que los consumidores puedan tomar las mejores decisiones a la hora de diseñar su dieta.

Diagnóstico nutricional personalizado 

Con el fin de ayudar a los consumidores a practicar una alimentación saludable, la cooperativa ofrece también a sus socios el programa de diagnóstico nutricional ‘Ekilibria’, una herramienta pionera en España que utiliza las nuevas tecnologías de la información para ofrecer un diagnóstico nutricional personalizado a partir de los hábitos de compra de los socios cliente de Eroski. Cuenta asimismo con una calculadora nutricional para conocer el índice de masa corporal, el gasto energético total y otros indicadores que permiten obtener una valoración más completa sobre el estado nutricional del consumidor. A través de dicha evaluación, el usuario puede mejorar la composición del carro de la compra para lograr una combinación más equilibrada de productos, partiendo de sus necesidades nutricionales. El programa aporta un informe mensual personalizado donde el socio cliente puede conocer de una manera muy sencilla el equilibrio de su compra entre los diferentes grupos de alimentos y la adecuación de calorías y otros nutrientes a sus necesidades. Además, permite ver la mejora en el tiempo, ya que puede examinarse la evolución en los doce últimos meses.

Además, en materia de seguridad alimentaria, la aplicación rigurosa de los estándares de calidad y seguridad en productos y servicios es uno de los pilares básicos de actuación de Eroski. El ‘Modelo de Gestión de Calidad’ del grupo se estructura en un conjunto de normas, procesos, procedimientos y herramientas que, relacionados entre sí a lo largo de toda la cadena de valor, asegura que los productos que comercializa cumplen con todas las garantías de seguridad alimentaria. En 2018, se realizaron 17.902 controles analíticos de productos y servicios, 294 auditorías a proveedores y 1.816 auditorías a puntos de venta y plataformas.

Por otro lado, desde hace más de 40 años la cooperativa impulsa la información de calidad sobre salud y sostenibilidad a través de la revista impresa Consumer y de la web www.consumer.es, con más de 50 millones de visitas en 2018. También desarrolla su vocación de fomentar una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables entre los ciudadanos a través de su Escuela de Alimentación, con un programa educativo enfocado a los niños y niñas en edad escolar que se complementa con un aula de familia que extiende el proyecto de educación saludable a las familias. La escuela pretende ser, además, punto de encuentro de profesionales de la salud, profesores, padres, escolares y ciudadanos en el que se ofrece información de calidad fruto del conocimiento. 

Premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente

La atención personalizada al cliente es otra de las prioridades de Eroski, con el fin de poder responder con garantías a todas las dudas, sugerencias y reclamaciones que planteen los consumidores de forma inmediata. Cabe destacar que el servicio de atención al cliente de la cooperativa atiende a los consumidores en castellano, euskera, catalán y gallego y está a disposición de los usuarios tanto por teléfono, como por correo electrónico y también a través de su página web.

Anualmente la cooperativa atiende más de 400.000 consultas con un índice de resolución del 100%, el 95,35% en el primer contacto. Fruto de ello, Eroski recibió hace unos meses y por octavo año consecutivo el premio al mejor servicio de atención al cliente en el certamen organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising.

La novena edición del ‘Certamen de los Líderes en Servicio’ premió a las empresas más destacadas por su calidad de atención al cliente mediante canales a distancia hasta en 20 categorías diferentes, siendo la cooperativa reconocida en dos de ellas: ‘Gran distribución’ y ‘Programa de Fidelización’.

Además de la distinción, las compañías galardonadas obtuvieron el derecho de uso del logotipo ‘Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2020’ para su comunicación durante este año.

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