VIII premios con mucho gusto

Un emotivo homenaje a la proyección de la gastronomía aragonesa

El acto de entrega de los premios del suplemento ‘Con Mucho Gusto’ confirmó la buena salud de la que goza el sector en la Comunidad.

Los premiados posaron tras la entrega de los galardones en el salón de actos de Caja Rural de Aragón.
Los premiados posaron tras la entrega de los galardones en el salón de actos de Caja Rural de Aragón.
Aránzazu Navarro

Talento, innovación y muchas ganas de traspasar fronteras es lo que caracteriza a la pujante gastronomía aragonesa. Así se puso de manifiesto en la entrega de los Premios Con Mucho Gusto organizada por HERALDO DE ARAGÓN, que se celebró en la sede central de Caja Rural de Aragón el pasado jueves 7 de julio. El acto, que congregó a numerosos representantes del sector, sirvió de homenaje a una actividad de gran impacto en la economía de la Comunidad, ya sea a través de su dimensión turística, cultural o, incluso, agraria.

En este último aspecto incidió Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, quien tomó la palabra para recordar que "la gastronomía es la mejor embajadora de la agricultura, gracias a la apuesta por los productos de la tierra". El miembro del Ejecutivo autonómico no dudó en reconocer la labor de la hostelería y aplaudir "la lección de superación" que ha dado a la sociedad tras las dificultades sufridas estos últimos años.

La crisis, pero, sobre todo, el esfuerzo y la sintonía entre los agentes del sector, estuvo presente en los discursos de la noche. Como en el de Óscar Pérez, director de la red de oficinas de Caja Rural Aragón, quien alabó el trabajo del sector hostelero, responsable de "gratos momentos en torno a la mesa" y de la preservación del territorio, gracias a la puesta en valor de sus productos.

Público asistente a la gala, entre el que se encontraban autoridades y representantes del ámbito empresarial gastronómico.
Público asistente a la gala, entre el que se encontraban autoridades y representantes del ámbito empresarial gastronómico.
Aránzazu Navarro

Pasión y vocación, las claves

Muy emotivas fueron las palabras pronunciadas por los siete premiados al recoger sus galardones. La primera de ellos, distinguida a la trayectoria gastronómica, fue Nati Lacal, quien se acordó de todos los que la han acompañado en su cometido al frente del restaurante La Rebotica en Cariñena, y destacó su empeño por la divulgación y el fomento de la despensa de la Comunidad. El premio se lo entregó Enrique Torquet, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y ESG en Grupo Agora, quien también tuvo tiempo de presentar los nuevos lanzamientos de la marca Ambar a los asistentes.

La siguiente en subir al escenario fue Claudia Polo, experta en comunicación por redes sociales, que se llevó el premio al proyecto digital gastronómico de la mano de Sergio Alarcón, director general de Mercazaragoza. La popular ‘influencer’ reivindicó el "espacio para las nuevas generaciones y la importancia de apoyar a los jóvenes para que conecten con la gastronomía"».

De su pasión por la cocina hizo gala Diego Herrero, chef del restaurante Vidoq en Formigal, cuando se alzó con el galardón al cocinero más innovador, que le entregó Mario Mas, director gerente de Copima. "Me encanta mi oficio, me permite contar mi historia e innovar", señaló el protagonista.

A continuación, el premio al mundo del vino se personalizó en Manuel García, director de Marketing de Grandes Vinos, agradeciendo el reconocimiento, que coincide con el 25 aniversario de la bodega. García, al que le otorgó el reconocimiento José Torres, director general de Campomar, aprovechó, además, para presentar uno de los últimos lanzamientos de la marca, en formato lata, dirigido a captar la atención del público joven.

El afán por ofrecer experiencias diferentes es también lo que ha llevado al hotel-restaurante La Fábrica de Solfa a obtener la distinción a la empresa más sostenible del ámbito de la gastronomía, que entregó Fernando Anel, jefe de Comunicación de Región Noreste en Coca-Cola European Partners. Javier Moragrera, uno de los responsables del proyecto ubicado en la localidad turolense de Beceite, agradeció la difusión y el apoyo a la gastronomía rural, mientras que Kike Micolau, chef del establecimiento, redundaba en la importancia de "acordarse de un pueblo de 600 habitantes y darle visibilidad".

Por su parte, Cristian Palacio, cocinero del restaurante zaragozano Gente Rara, recogió el premio a la revelación gastronómica de manos de Jhoan Sebastian Ramírez, de Aceites Montecristo Gourmet. Su mensaje reivindicó la gastronomía aragonesa en su sentido más amplio, llamando a la unidad de cocineros, hosteleros, cocteleros, productores, artesanos, sumilleres, maitres...: "Estamos esforzándonos mucho y haciendo una cocina estupenda. –Y continuó–, la gastronomía tiene que ser un buque insignia para proyectarnos fuera".

Por último, el galardón a la gastronomía sin límites recayó en la Asociación Celíaca de Aragón y en su presidente Ramón Moraza, al que le hizo entrega Pablo Bazco, director gerente de Dr. Schär. Moraza insistió en que el objetivo de la asociación es que "el celíaco cuando se sienta a la mesa pueda comer una dieta segura".

El acto fue clausurado por Mikel Iturbe, director de HERALDO, quien afirmó que "la gastronomía une, conecta, enlaza y es un motivo de emoción y orgullo para Aragón".

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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