Despliega el menú
Branded
Suscríbete

espcial promoción industrial

Un avance para mejorar el rendimiento industrial

La digitalización es uno de los grandes retos del sector. La aparición de nuevas posiciones pueden incentivar el empleo.

La digitalización facilita la transmisión de información dentro de los diferentes centros de trabajo.
La digitalización facilita la transmisión de información dentro de los diferentes centros de trabajo.
Freepik

La tecnología se ha ido imponiendo en todas las facetas de la vida diaria. Cada vez son más las personas que la utilizan para que su día a día sea más sencillo. Y la transformación digital es un proceso que debe beneficiar también a las empresas que con la crisis sanitaria del coronavirus han comprobado cómo sus plantillas se desperdigaban y debían idear fórmulas para que la calidad de su producción no se viera afectada.

Pero más allá de los tiempos actuales, la digitalización es un proceso al que las empresas llevan tiempo dedicando recursos por los múltiples beneficios que genera. El primero de ellos radica en el objetivo primordial de las industrias que es generar beneficios. La inclusión de las nuevas tecnologías ha hecho que se agilicen los procesos de producción y se puedan reducir costes.

El empleo de el empleo del Cloud, de la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la robótica, la realidad aumentada o la impresión 3D ha hecho que las empresas tengan acceso a nuevas herramientas que les permite ser mucho más competitivos. Algunas de ellas permiten, además, facilitar la movilidad de la plantilla.

Los empleados se beneficiarán de esta digitalización al poder contar con los documentos necesarios para poder llevar a cabo su trabajo en cualquier lugar. Los dispositivos electrónicos garantizarán un acceso instantáneo a estos documentos a la hora de participar en reuniones o en negociaciones con clientes.

Nuevas oportunidades

En un sector como el de la industria que aspira a ser el motor de la economía, la digitalización facultará que se puedan abrir nuevas perspectivas laborales, tanto entre los empleados que ya forman parte de alguna empresa como de los que se quieren iniciar en este segmento del mercado laboral.

En un momento en el que la situación del empleo es precaria, la aparición de nuevas posiciones abre perspectivas de futuro para la población activa. Los especialistas en robotización, ciberseguridad o mantenimiento de equipos informáticos, entre otros, están muy buscados en la actualidad, y lo seguirán estando en el futuro, para potenciar uno de los sectores que serán básicos para la economía.

En vistas de esta perspectiva, las empresas buscan incentivar la formación con vistas a contar con trabajadores preparados en posiciones clave. El enfoque práctico y la investigación se antojan fundamentales para que la digitalización sea efectiva para propiciar el desarrollo de unas empresas que tienen que ser el motor de la economía del futuro.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión