Branded
Suscríbete por 1€
noticia patrocinada

Tierra Rapaz garantiza la mejor experiencia y aventura con aves al aire libre

El parque temático volvió a abrir el 1 de julio con nuevas actividades como la granja escuela exótica para los más pequeños.

Cuando se restablecieron los viajes entre provincias y con todas las medidas de seguridad y protección incorporadas, el parque Tierra Rapaz volvió a abrir sus puertas. Lo hizo el pasado 1 de julio y los visitantes pueden disfrutar ya de este paraíso de las aves rapaces, una experiencia única. “Es única porque se trata de seis hectáreas al aire libre, sin aglomeraciones, donde aprender cómo se comportan y qué hacen las aves en su hábitat natural”, ha explicado Luis Lezana, uno de los fundadores de Tierra Rapaz. 

Y para el esperado regreso, el parque ha inaugurado una nueva actividad, que ya se ha convertido en una de las favoritas de los niños: la granja escuela exótica, donde las familias pueden dar de comer a los suricatos, puercoespines o a los burros, entre otras muchas especies, a la vez que aprenden cómo se comportan cada una de los animales.

A pesar de los grandes cambios y restricciones que el coronavirus ha traído este año, Tierra Rapaz ha trabajado para conservar la esencia del parque, a la vez que ha garantizado todas las medidas de protección para visitantes, trabajadores y animales. “Garantizamos un turismo seguro cumpliendo con todas las medidas desarrolladas por el gobierno, como geles hidroalcohólicos en todos los rincones del parque, la desinfección de este tres veces al día o la de los baños después de casa uso”.

Por eso, la oferta de actividades, entretenimiento y aprendizaje están más que aseguradas, dentro de un programa donde destacan las demostraciones de vuelos de aves, que siguen siendo ambas referentes a nivel internacional, así como visitas científicas guiadas y la interacción con más de 50 especies de aves. “Las dos mejores exhibiciones de rapaces del mundo siguen dejando al público con la boca abierta”, ha destacado Lezana.

Las dos exhibiciones de aves rapaces más famosas del mundo

Una de las dos grandes exhibiciones es la de aves diurnas con más de 200 rapaces en vuelo. Se trata del ‘Lago del tiempo’, un espectáculo en un gran campo de vuelo de 5.000 metros cuadrados con gradas para el público en una atmósfera única. Sobrevolarán las cabezas de los presentes desde águilas y caracaras, hasta alimoches y milanos, pasando por buitres. Mientras que la ‘Gruta de los búhos’ es la exhibición de aves nocturnas. Una demostración sin precedentes, que cuenta con más de 15 especies de búhos dentro de su misteriosa cueva, donde estos mágicos y enigmáticos animales mostrarán su mundo oculto. “Las dos exhibiciones muestran y desarrollan las habilidades reales y naturales de los animales, por eso tienen un carácter tan pedagógico”, ha señalado Lezana.

La mayoría de las visitas al parque son de público familiar, que encuentra el espacio ideal para divertirse, resolver dudas sobre biología y poder interaccionar con las aves de manera directa. Las instalaciones del parque son modélicas desde el punto de vista del bienestar animal, ya que poseen amplios aviarios adaptados y enriquecidos ambientalmente para cada ave.

Además, también visitan el parque temático de aves grupos de amigos y parejas, quienes hallan en él un lugar idóneo para relajarse y desconectar. Además, las aglomeraciones no existen en Tierra Rapaz, para poder disfrutar así de una experiencia tranquila y segura. Con las nuevas medidas de seguridad, el aforo del parque se ha reducido al 75 % y la reserva se debe de hacer mediante un formulario en la página web, para no arriesgar y quedarse sin plaza este verano.

Etiquetas