Despliega el menú
Branded
Noticia Patrocinada

Tierra Rapaz: el parque ideal para conectar con la naturaleza y vivir momentos irrepetibles

Para este otoño, el parque temático presenta nuevas especies en sus instalaciones y también nuevos personajes actores que intervienen en las exhibiciones de vuelos.

Desde que abriese a finales de marzo, el parque Tierra Rapaz ha sido visitado por miles de aragoneses, una cifra que sus responsables esperan que aumente notablemente este otoño. De entre todas las personas que acuden a este espacio natural, Aragón es uno de los lugares que aporta mayor número de visitantes, que van allí atraídos por una variada oferta de actividades. Un día en Tierra Rapaz incluye grandes espectáculos, entretenimiento y aprendizaje a raudales. Un programa en el que destacan las dos grandes demostraciones de vuelos de aves, siendo ambas referentes a nivel internacional, así como las visitas científicas guiadas y la interacción con las aves en experiencias únicas. 

La mayoría de estas visitas van destinadas a un público familiar, que encuentra en el parque un lugar donde divertirse, resolver muchas dudas sobre biología y animales y poder interaccionar con las aves de una manera muy directa, viviendo momentos irrepetibles. También las parejas y los grupos de amigos o asociaciones, hallan en este lugar un sitio donde relajarse y disfrutar desconectando de la actividad cotidiana. Disfrutar de una charla emotiva con los sentidos a flor de piel, siendo esta sobre ciencia, parece un objetivo difícil, porque ambos términos parecen estar contrapuestos, pero nada más lejos de la realidad. 

En Tierra Rapaz se transmiten con emoción curiosidades del mundo animal y se revela cómo es en realidad la naturaleza para entenderla y amarla. Alimentar a los pollos recién nacidos del parque o hacer volar uno mismo diferentes especies de búhos, lechuzas y halcones de todos los continentes son solo algunas de las actividades que esperan en este curioso parque situado muy cerca de Zaragoza, a poco más de una hora de viaje en la localidad de Calahorra. Un plan perfecto para fines de semana o festivos para cualquier aragonés, especialmente con la proximidad de las Fiestas del Pilar.

Para este otoño, el parque temático presenta nuevas especies en sus instalaciones y también nuevos personajes actores que intervienen en las exhibiciones de vuelos. Unas actuaciones cargadas de emoción y sensibilidad, que convierten cada número en una experiencia indescriptible. Por la mañana, el parque desarrolla el espectáculo 'El lago del tiempo'. Del gran lago, que conecta con otras épocas de la historia, resurgen seres fascinantes que rememoran la relación del ser humano con las aves de presa, en una alegoría a la naturaleza, su grandeza y diversidad. Una exhibición única en el mundo, cargada de efectos visuales, que pretende dejar boquiabiertos a los visitantes y donde poder ver el vuelo majestuoso de aves de los cinco continentes, así como el galope de los impetuosos caballos que formarán parte del espectáculo. Desde una inmensa torre de 45 metros, única en el mundo, surgen las aves que se lanzan al gran campo de vuelos en picados espectaculares o vuelos majestuosos por encima de la cabeza de los visitantes. Y, recién comenzada la tarde, en el interior de una gran cueva mágica, la llamada Gruta de los Búhos, se desvelarán los secretos de la vida de más de 15 especies de aves rapaces nocturnas. Una exhibición única y exclusiva de este parque en todo el mundo.

Otra novedad de esta temporada es la proyección del documental 'Tierra Rapaz: El origen", donde los fundadores del parque revelaran los secretos, dificultades, esfuerzos y peripecias que surgieron para llevar a cabo este proyecto personal. Un parque que procede en su totalidad de la iniciativa de un matrimonio de biólogos que se han dejado la piel en crear el que hoy en día es el mejor parque de aves rapaces del mundo, sin una sola ayuda o subvención pública, poniendo la calidad como objetivo prioritario de cada una de las facetas del parque. Actualmente, Tierra Rapaz es el principal motor turístico de la región y un lugar imprescindible para los amantes de los animales y la ciencia. 

Tierra Rapaz es un lugar destinado a todos los públicos, pequeños y mayores, sin barreras arquitectónicas, accesible para todos. Para conseguir este objetivo, el parque presenta unos precios de entrada y restauración que siempre sorprenden al visitante, con una entrada general de 9 euros para los niños y de 13 para los adultos, que incluye todas las actividades sin ningún otro tipo de pago accesorio en el interior de las instalaciones.

Un parque que quiere transmitir su pasión y vocación por las aves al visitante, un parque diferente y único al alcance de todos que no te puedes perder. 

Pueden consultarse horarios, precios y programación en la web del parque.

Etiquetas