Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON CLÍNICAS CRES

¿Tienes problemas articulares? La Medicina Regenerativa puede ser la solución

En Clínicas Cres son expertos en estos tratamientos que han demostrado una gran eficacia contra la artrosis y otras dolencias de las articulaciones.

La doctora Elena Guallar
La doctora Elena Guallar parte del equipo que Clínicas Cres tiene en su centro de Zaragoza.
Clínicas Cres

La artrosis es una enfermedad degenerativa por la que se va destruyendo el cartílago que recubre los huesos en los extremos. Las articulaciones en las que se da con más frecuencia esta dolencia son las rodillas y la cadera. En Clínicas Cres son especialistas en un tratamiento que ayuda a combatir este problema que afecta al 30% de la población y cuyo porcentaje se eleva al 60% a partir de los 55 años: la Medicina Regenerativa.

La doctora Elena Guallar, integrante del equipo médico de Clínicas Cres en Zaragoza, resume en qué consisten los tratamientos de Medicina Regenerativa. "Utilizamos material biológico del propio paciente que tiene capacidad para regenerar el cartílago", asegura. Gracias a la utilización de esta técnica, se evitan los rechazos y se reducen los periodos de recuperación. Por ello, muchos deportistas de élite se decantan por este novedoso tratamiento cuando se lesionan, pero también sirve para cualquier otra persona.

La aparición de la Medicina Regenerativa es un avance para la doctora Guallar. “Hasta hace pocos años, cuando a un paciente se le diagnosticaba artrosis, la administración de analgésicos y antiinflamatorios era el único tratamiento para paliar el dolor y la inflamación hasta que en muchos casos llegara la hora de pasar por una cirugía para implantar una prótesis. Esto ahora ha cambiado. Con estas nuevas técnicas, incidimos en la causa de la enfermedad, no solo en los síntomas, y en muchos casos logramos evitar la cirugía”, comenta.

Sin cirugía ni hospitalización

Desde el centro que Clínicas Cres tiene en la zaragozana calle de María Lostal, la doctora Elena Guallar aplica las técnicas de Medicina Regenerativa para combatir el dolor y los otros síntomas derivados de la artrosis. Los mismos pueden modificar ostensiblemente el día a día de la persona que sufre el problema en la articulación.

Otra de las ventajas de la Medicina Regenerativa es que no es necesaria cirugía ni hospitalización por lo que el paciente puede irse a su casa al poco rato de terminar la intervención. A pesar de todo, la doctora Guallar avisa de que “es importante que estos tratamientos sean efectuados por profesionales médicos expertos en este tipo de terapias y que el paciente acuda a consulta cuando sienta las primeras molestias ya que un diagnóstico temprano aumenta el porcentaje de éxito".

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas