EN COLABORACIÓN CON AB NEO

Suplementos nutricionales Adicare, una visión holística de la alimentación porcina

AB Neo cuenta con una gama de productos que refuerza la nutrición en cada fase productiva. Se adapta a las necesidades de mercado y productores como complemento a los antimicrobianos y combate alteraciones digestivas.

Adicare ayuda a complementar la alimentación de los cerdos.
Adicare ayuda a complementar la alimentación de los cerdos.
AB Neo

El sector porcino se está enfrentando a numerosos desafíos, entre los que cabe destacar la creciente incidencia de determinadas patologías, las regulaciones sobre el uso de antimicrobianos y el bienestar animal o la variabilidad de los mercados de materias primas. Todos estos retos necesitan de un abordaje multifactorial.

Por ello, en AB Neo Spain trabajan con un enfoque holístico e inciden en la importancia de varios factores, como una buena nutrición y calidad de pienso, un buen control sanitario por parte de los veterinarios, la formación de los trabajadores, la atención a la calidad del agua, el manejo, las condiciones ambientales y el nivel de bioseguridad de la explotación.

Sin embargo, según señalan desde esta empresa, líder del mercado en nutrición de lechones con la fábrica de piensos para neonatos más grande de Europa, a pesar de tener un buen programa nutricional y que las otras variables como la bioseguridad o la calidad del agua estén controladas, siguen surgiendo problemas y retos en las explotaciones porcinas. En estos casos, los suplementos nutricionales pueden resultar una herramienta muy útil.

Adaptado a las necesidades

Basados en años de experiencia y datos objetivos, los suplementos nutricionales Adicare surgen como productos con eficacia demostrada. Se adaptan tanto a las necesidades del mercado como a las particulares de cada productor; ofertándose, bien para su aplicación directa al animal, bien para incluirse en el pienso.

Los problemas identificados por AB Neo Spain en las granjas comerciales son consecuencia de dos de los grandes cambios que ha sufrido la producción porcina en los últimos años: la hiperprolificidad, y un mayor control y conciencia sobre el uso de antimicrobianos. El primero ha supuesto notables mejoras en los resultados numéricos de las explotaciones; pero, al mismo tiempo, ha acarreado ciertas dificultades. Por lo que respecta al segundo, todo el sector porcino está concienciado sobre el uso responsable de antimicrobianos, que pueden combinarse con productos como los suplementos nutricionales Adicare para mitigar alteraciones digestivas en las explotaciones. 

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.