Despliega el menú
Branded

Heraldo Saludable

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

¿Pueden los cítricos provocar sensibilidad dental? La doctora Santos contesta

La odontóloga, de la clínica zaragozana Serdent, ha resuelto las dudas de los lectores de Heraldo.es.

sonrisa
Para un diagnóstico más concreto, la doctora Santos, de la clínica Serdent, recomienda la visita a un especialista.
Freepik

La salud bucodental es una de las mayores preocupaciones de los españoles, por eso, muchos de ellos acuden a internet para resolver sus dudas. En Heraldo.es, la doctora Ileana Santos, odontóloga de la clínica zaragozana Serdent, ha contestado a las preguntas que los lectores han enviado al consultorio médico patrocinado.

Para un diagnóstico más concreto, la doctora recomienda la visita a un especialista.

Sensibilidad dental con cítricos

Pregunta del lector: ¿Por qué noto una mayor sensibilidad dental cuando como cítricos?, ¿es normal o debería visitar al dentista? Gracias

Respuesta de la doctora: Es una reacción habitual en los dientes sensibles, ya que el ácido de los alimentos produce un estímulo doloroso al contactar con la dentina expuesta, y a su vez el consumo de estos ácidos provoca un mayor desgaste en el esmalte, empeorando así la sensibilidad. Tu dentista valorará el tratamiento mas indicado para tu caso.

VIH

Pregunta del lector: Soy paciente crónico de VIH y llevo 10 años indetectable. Tomo Kivexa y Tivicay. Mi dentista alude a la medicación para explicar los problemas de inflamación de encías, gingivitis y dolor muscular de boca, pero mi médico de infecciosas dice que no. Desearía su opinión al respecto. Mi control bucal es cada tres meses. Muchas Gracias.

Respuesta de la doctora: Casi un 48% de los pacientes que toman retrovirales presentan xerostomía, que junto con la inmunodepresión pueden producir gingivitis. Existen muchos otros factores que pueden empeorar la salud de tus encías, como la malposición dentaria, respiración bucal, tabaco, déficit de vitamina C, o genética, entre otros. Los dolores musculares también pueden ser un efecto adverso de la medicación.

Encías retraídas

Pregunta del lector: ¿Cómo puedo tratar mi problema de encías retraídas? Muchas gracias.

Respuesta de la doctora: En primer lugar, es importante que tu dentista diagnostique la causa de la retracción para poder decidir cuál es el tratamiento adecuado en tu caso. Este puede ir desde tratamientos periodontales hasta injertos de encía, para tapar recesiones extensas.

- Envíe su consulta pinchando aquí

Etiquetas