Despliega el menú
Branded

escolarización

Se abre el plazo de solicitudes para la ESO, bachillerato y los ciclos formativos

Desde hoy y hasta el próximo día 25 de junio inclusive, presentarán la solicitud aquellos alumnos que vayan a cambiar de centro adscrito.

Los alumnos del Instituto Blecua poco antes del examen del certificado B1.
Los alumnos del Instituto Blecua poco antes del examen del certificado B1.
Gobierno de Aragón

Hace dos días que se publicó la previsión inicial de vacantes que ofertan los centros sostenidos con fondos públicos de enseñanzas de secundaria, bachillerato, formación profesional y ciclos formativos de grado superior en Aragón.

Dichas vacantes se corresponden con las plazas que quedan disponibles tras el proceso de adscripción que tuvo lugar a principios de año, por el que cada colegio se asociaba con un instituto. Fue entonces cuando las mayorías de las familias, cuyos hijos terminan en este curso la etapa de primaria, eligieron el centro donde iniciar los estudios de secundaria.

Por ello, ahora, concretamente desde hoy y hasta el próximo 25 de junio inclusive, se abre el plazo para que aquellos otros que quieran cambiar de centro, no deseen el que les corresponde por adscripción o procedan de otra localidad puedan presentar sus solicitudes de escolarización teniendo en cuenta las vacantes de estos centros.

Las primeras listas provisionales de admitidos se publicarán el 8 de julio, no siendo hasta el 15 del mismo mes cuando salgan las definitivas.

Posteriormente, los estudiantes admitidos deberán formalizar la matrícula en el periodo que comprende del 16 al 21 de julio, ambos inclusive. De no realizar este trámite en el plazo indicado, se perderá el derecho a ocupar la plaza.

Un curso normalizado

El próximo año académico comenzará en Aragón de manera presencial y normalizada, aunque extremando las medidas de seguridad, tal y como se acordó recientemente en la conferencia sectorial en la que participó el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y que estuvo presidida por la ministra Isabel Celaá.

El calendario escolar en el que trabaja en estos momentos el Departamento de Educación aragonés establece un periodo lectivo de 179 días en las etapas de ESO y bachillerato.

En la conferencia sectorial se han aprobado las propuestas planteadas por el Ejecutivo autonómico que hacían referencia a un plan de refuerzo pedagógico, que recoge un plan de apoyo emocional, en el que se intervendrá con alumnado y familias, y un programa voluntario de integración de materias en 1º de la ESO.

Los responsables educativos deberán elaborar los protocolos de actuación necesarios que garanticen el cumplimiento de las instrucciones que establezcan las autoridades sanitarias

Etiquetas
Comentarios