Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Schär potencia el deporte femenino en Aragón para reducir las desigualdades

La empresa líder en alimentación sin gluten colabora en este proyecto incluido en los ODS 10 para niños y niñas de distintas culturas para fomentar su educación, desarrollo personal y grupal

Equipo femenino de cadetes del Club Balonmano Colores.
Equipo femenino de cadetes del Club Balonmano Colores.
Dr. Schär

El deporte es un óptimo instrumento de integración social, de motivación y de diversión. Por eso, desde hace tres años, Schär, líder europeo en alimentación sin gluten, colabora con el Balonmano Colores, un club que nació en 2007 como una iniciativa abierta a menores de todas las culturas para que, a través del balonmano, adquieran valores y actitudes como una parte esencial de su educación y desarrollo personal, así como del grupo. La iniciativa es parte del Objetivo por el Desarrollo Sostenible 10 para reducir las desigualdades.

«El Balonmano Colores es un proyecto fuera del ámbito tradicional de los clubes o colegios privados, se trata de un proyecto cultural y muy abierto, algo que era diferente a lo que había», explica Miguel Mendo, director deportivo del club, que recalca que sin el apoyo de Schär, esta iniciativa sería inviable. «Promover este tipo de acciones sociales es una prioridad para nosotros, ya que revierten en beneficio de la comunidad donde actuamos», comenta Pablo Bazco, director de Schär España.

Asimismo, con el objetivo de unir fuerzas y liderar el balonmano femenino en la región de Aragón, Schär también colabora activamente con el Schär Zaragoza, equipo femenino que milita en la División de Honor Plata nacional.

El Schär Zaragoza es el primer equipo del Balonmano Colores y desde hace ya dos años varios clubes de Aragón se han unido alcanzando un acuerdo inédito para colaborar y potenciar el equipo garantizando así su viabilidad económica y deportiva en la segunda división nacional. La Jota, Almogávar, Maristas y Tarazona son los clubes que junto al Balonmano Colores han hecho realidad este proyecto.

«Nuestro compromiso es ser un referente del balonmano femenino en Aragón, nuestras líneas de actuación son el deporte educativo, la inclusión social y el deporte en la mujer», explica Mendo, a lo que añade: «Un proyecto como este, aglutinador, está aumentando el número de fichajes femeninos en Aragón». «Creemos firmemente que fomentar el deporte desde la base es la vía para empoderar a niñas y mujeres y, por ello, consideramos que es el momento idóneo de apoyar al equipo Schär Zaragoza con el fin de convertirlo en uno de los equipos referentes del balonmano femenino», puntualiza Bazco. 

0

Sobre Dr. Schär

Dr. Schär es líder europeo en alimentación sin gluten y está comprometido con las personas con necesidades alimentarias especiales desde hace más de 30 años. La central de España está en Alagón desde 2011 y en ella trabajan más de un centenar de personas.

-Ir al suplemento Agenda 2030.

Etiquetas