Despliega el menú
Branded

¿Sabes que hay una mascarilla en el mercado que puedes llevar durante casi un mes con todas las garantías?

La empresa Sanitlth Endoscópica fabrica la única marca FFP2 reutilizable de toda Europa tanto para organizaciones como particulares.

Mascarilla de Sanitlth Endoscópica.
Mascarilla de Sanitlth Endoscópica.

Más seguras, más cómodas y más duraderas... ni más ni menos que las características que los ciudadanos pedimos para una mascarilla. Eso es lo que han conseguido ofrecer en la empresa Sanitlth Endoscópica, uno de cuyos socios es Ismael Ortiz, traumatólogo y residente en Zaragoza: "Es la única marca FFP2 reutilizable de toda España -explica-. Puedes utilizarla durante 25 jornadas, lavándola cada tres días".

Su eficacia está avalada por el marcado CE, que garantiza que el producto cumple con la legislación, y por la norma UNE que asegura el cumplimiento de un estándar de calidad, en este caso la norma certifica concretamente que la mascarilla evita el riesgo de contagio por coronavirus. En tan solo unos días, también contará con el marcaje R, que reconoce su carácter reutilizable que, aunque validado, está a la espera de resolver un trámite burocrático.

sanitlth endoscópica
926 24 19 96 / 690 29 93 51
direccioncomercial@sanitlthendoscopica.com

Estas certificaciones son las que marcan la diferencia con otro tipo de mascarillas que, según señala el propio Ortiz, se están comercializando de forma fraudulenta y sin ofrecer las condiciones de seguridad exigidas. Por tanto, el responsable de Sanitlth Endoscópica aconseja que, en el momento de la compra de mascarillas, se atienda al etiquetado y se soliciten los certificados de garantía correspondientes, expedidos en laboratorios internacionales, que puedan responder de la calidad del producto, también ante una inspección sanitaria si fuera preciso.

Las claves de la mascarilla perfecta

Sanitlth Endoscópica lleva fabricando mascarillas desde el pasado mes de abril y, por tanto, perfeccionando sus propiedades y prestaciones. Tras distintos prototipos, decidieron quedarse exclusivamente con la FFP2, que han introducido en el mercado con notable éxito, tal y como lo confirma el hecho de que entre sus clientes figuren importantes clubes de fútbol y grandes empresas del ámbito nacional.

Esto se debe, en primer lugar, a su eficacia, pues las mascarillas registran una tasa de escape de aire de tan solo el 2%, con tejidos y filtros de calidad, en los que se incluyen sales de plata para neutralizar el efecto del virus. Esto es lo que permite que puedan reutilizarse durante 25 jornadas, aunque realmente están capacitadas para ser usadas durante más tiempo: "Preferimos ser prudentes y reducir los usos a 25 para ofrecer la máxima seguridad", explica Ortiz.

Otra de las claves, según indica el doctor, es su carácter ergonómico, que consigue que la mascarilla se adapte perfectamente a la cara y que no se produzcan las temidas fugas. Al resspecto, trabajan con cuatro tallas estándar, lo que redunda en la seguridad y en la comodidad del usuario.

Por último, destaca la rentabilidad del producto. Su precio, que se establece como punto de partida en unos 6 euros, se fija en función de la cantidad del pedido. Según estos cálculos, si una empresa suministra a cada empleado tres mascarillas, reutilizables durante 75 jornadas laborales cada una, todos los trabajadores estarían protegidos durante 225 jornadas de trabajo, es decir, un año laboral equivaldría a un coste por empleado de 7 céntimos de euro.

En la actualidad, reciben pedidos a través del teléfono, pero están ultimando su canal de venta a través de la página web para que también puedan realizarse 'online'.

Etiquetas