ALIMENTOS DE ARAGÓN

Razones para comprar alimentos aragoneses

Elegir productos locales ayuda a impulsar la economía de la zona y cuidar del medio ambiente.

Comprar productos de Aragón ayuda a los productores y comercios locales.
Comprar productos de Aragón ayuda a los productores y comercios locales.
Freepik

Borrajas, ternasco, longaniza, jamón, cebolla… Son productos típicos de Aragón; sabores de toda la vida que resultan ser auténticos manjares y traen a la mente grandes recuerdos. Además, apostar por los productos locales tiene numerosas ventajas:

señora comprando en un supermercado
1
Impulsar la economía local

n una red de ciudadanos El consumo local es una corriente social y financiera en auge. Optar por productos aragoneses es una manera sencilla de ayudar a desarrollar la economía de la zona, beneficiando tanto a los productores como a los pequeños comercios. Asimismo, promueve la creación de empleo en Aragón, refuerza los lazos de pertenencia y ayuda a crear un vínculo comunitario fuerte y solidario entre los ciudadanos.

Chica joven con bolsas de tela
2
Cuidar del medio ambiente

Al tener que recorrer distancias mucho menores, se reducen notablemente los niveles de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, así como los embalajes adicionales para garantizar la protección de los productos que se requieren en trayectos más largos. Además, consumir local ayuda a mantener las tierras de cultivo y espacios verdes de la Comunidad. Todo ello se traduce en un consumo responsable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Verduras
3
La gran calidad de los productos

Los productos aragoneses son seguros, saludables, sabrosos y de una calidad excelente. Los alimentos cultivados localmente destacan por su frescura y conservan su sabor natural, ya que son recolectados en el punto óptimo de madurez. Además, el tiempo que pasa desde que el productor tiene el alimento preparado hasta que llega a la mesa es corto, por lo que el alimento mantiene todos sus nutrientes y no necesita tantos conservantes.

Manos sosteniendo un símbolo de dólar
4
Un precio más ajustado

n menos costes Los productos locales suelen tener precios más ajustados gracias a la reducción en coste de transporte e intermediarios. Además, el dinero invertido en este tipo de alimentos y comercios revierte en la economía local de forma mucho más directa que el gastado en productos de otros países o comunidades. Conseguir productos de la calidad de los alimentos aragoneses a precios competitivos es posible únicamente cuando se opta por lo local.

Comida con un mapa del mundo
5
Conocer su origen y trazabilidad

Tener un exhaustivo conocimiento del origen de los alimentos, así como del tratamiento que reciben hasta que llegan a la mesa es fundamental. En el caso de los productos locales, esta trazabilidad está mucho más focalizada. Cuanto más distancia exista entre el lugar de origen del producto y el consumidor, mayor riesgo de contaminación. En Aragón, los alimentos pasan estrictos controles de calidad, lo que garantiza una alta seguridad alimentaria.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión