Branded
Suscríbete
'entre nosotras', un proyecto de quirónsalud

La maternidad y el embarazo, sin secretos

El doctor Néstor Herráiz, ginecólogo de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza. participa en una nueva entrega del proyecto 'Entre Nosotras', puesto en marcha por Quirónsalud Zaragoza.

Néstor Herráiz, ginecólogo de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza, conversa con la periodista Blanca Escorihuela.
Néstor Herráiz, ginecólogo de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza, conversa con la periodista Blanca Escorihuela.
Quirónsalud Zaragoza

La maternidad es uno de los momentos más trascendentales en la vida de las mujeres. Conocer a fondo qué implica el embarazo ayuda a disfrutar de un estado tradicionalmente asociado a la felicidad. Por eso, el proyecto 'Entre Nosotras' habla en una nueva entrega de la maternidad como uno de los momentos más trascendentales en la vida de la mujer con el doctor Néstor Herráiz, ginecólogo de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza.

El especialista analiza los mitos del embarazo, la sobreinformación que proporciona internet y las creencias populares sin base científica que con frecuencia añaden a este periodo más confusión que información.

“Los ginecólogos, y todos los profesionales sanitarios, las matronas, enfermeras, auxiliares y todas las personas que entran en juego en el cuidado del embarazo y la gestación, debemos transmitir unos conocimientos veraces. Además del control reglado que llevamos, de la asistencia al embarazo y el parto, debemos acompañar a las futuras madres para que estén tranquilas y acompañadas de un profesional, dejando de lado los consejos que no hacen más que crear incertidumbre”, explica el doctor Herráiz en esta segunda temporada de 'Entre Nosotras'.

En este entrega se habla con naturalidad y a fondo de la parte más emocional del embarazo, de aspectos como la práctica del ejercicio durante esta etapa, del fortalecimiento del suelo pélvico y la nutrición. Y se aborda el papel que actualmente tienen los padres: “Los papás quieren participar del embarazo, por este motivo es fundamental que los ginecólogos y los profesionales sanitarios los tengamos en cuenta tanto en el aspecto técnico como en el emocional”, afirma el doctor Herráiz.

Conversaciones de tú a tú y en confianza, sobre la salud de la mujer

Llega la segunda temporada del proyecto 'Entre Nosotras'. Cuatro conversaciones sobre aspectos que afectan específicamente a la salud de la mujer, que se suman a las cinco entrevistas que completaron la primera temporada.

Cuatro especialistas médicos de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza conversan con la periodista Blanca Escorihuela de una forma cercana y en profundidad sobre el cáncer ginecológico, las disfunciones del suelo pélvico, la preservación de la fertilidad y los avances de la reproducción asistida y la maternidad.

Los doctores Alberto Lanzón, Mónica Macía, Jéssica Marqués y Néstor Herráiz nos explican desde el punto de vista más humano y cercano aspectos que aportan una visión global y detallada de la salud de la mujer.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas