en colaboración con zaragoza turismo

¿Qué planes ofrece Zaragoza para esta Navidad?

La capital aragonesa volverá a ofrecer este año una completa programación con motivo de una de las fechas más especiales para los ciudadanos.

El Mercadillo Navideño volverá a convertirse en el gran escaparate de la artesanía y la gastronomía local.
El Mercadillo Navideño volverá a convertirse en el gran escaparate de la artesanía y la gastronomía local.
Guillermo Mestre

En pareja, en familia, con amigos … La Navidad es una ocasión única para disfrutar de las calles y plazas de Zaragoza, que en estos días se adornan con guirnaldas, árboles y una decoración navideña llena de luz y color, creando un ambiente de ilusión y magia. Desde primeros de diciembre y hasta después de Reyes, la plaza del Pilar de la capital aragonesa se convierte en un verdadero parque temático de Navidad.

En este sentido, sorprende el Belén que se instala cada año junto a la basílica del Pilar, que es el más grande de España con más de 1.000 metros cuadrados de superficie en el que 56 figuras a tamaño real se suman a reproducciones de animales como ovejas, cabras, perros, patos u ocas, las cuales llegan casi a las 100 figuras. 

Junto al Belén se instala la Muestra Navideña, que se convierte en el gran escaparate de la artesanía y la gastronomía local en las casetas de madera, que llenan el ambiente de una calidez muy especial. En ellas se puede disfrutar de productos típicos como chocolate caliente, churros, patatas asadas o crepes, así como de una gran variedad de productos de decoración, juguetes o bisutería; lo que hace de este lugar el escaparate perfecto para hacerse con el regalo deseado.

Árbol de los deseos

Y en el centro de esta bonita muestra brilla el espléndido Árbol de los Deseos, en el que todo el que lo desee puede depositar sus buenos propósitos para 2023. Además, este año vuelven por fin la pista de patinaje sobre hielo, que ubicará sus 600 metros cuadrados junto a la Fuente de la Hispanidad, el tobogán de trineos neumáticos, de 300 metros cuadrados y, para los más pequeños de la familia, el poblado de Papá Noel.

La agenda para estas fechas se complementa con el bus turístico y las oficinas de turismo decoradas con attrezzo navideño, así como una interesante oferta gastronómica y cultural, visitas guiadas, teatro, villancicos o belenes tradicionales repartidos por toda la ciudad, entre otros muchos aspectos.

Y, para finalizar el año 2022 y dar la bienvenida al 2023 de una manera diferente, Zaragoza organiza su mítico cotillón de nochevieja en el entorno único que ofrece la Plaza del Pilar. Una Navidad que terminará con la visita de los Reyes Magos y la tradicional cabalgata, que recorrerá las calles de la ciudad con sus entrañables carrozas.

Así, Zaragoza se prepara para una Navidad de ensueño, que entre el 2 de diciembre y el 8 de enero espera que locales y visitantes se animen y disfrute de todo lo que puede ofrecer. 

Más información: www.zaragozaturismo.es.