Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con la diputación provincial de teruel

Propuestas turísticas exclusivas para 'sentir' Teruel en Semana Santa

La DPT y las asociaciones empresariales del sector turístico lanzan una rompedora campaña con la que promocionan 89 interesantes iniciativas de las que disfrutar en el periodo vacacional en esta tierra de contrastes.

Patrimonio, naturaleza, aventura y ocio confluyen en Teruel, una provincia que ofrece un sinfín de posibilidades a sus visitantes.
Patrimonio, naturaleza, aventura y ocio confluyen en Teruel, una provincia que ofrece un sinfín de posibilidades a sus visitantes.
DPT.

Un mapa plagado de pequeñas poblaciones de gran carácter e historia, una tierra singular que alberga tesoros sorprendentes y experiencias únicas y un lugar que ofrece un sinfín de posibilidades en materia de patrimonio, naturaleza, aventura y ocio que le hacen estar sobradamente preparado para satisfacer al viajero más exigente. Todo eso es la provincia de Teruel, un territorio ideal para disfrutar en familia debido a las peculiaridades con las que cuenta y que dispone incluso de un lenguaje propio.

Con el fin de poder disfrutar de sus múltiples ventajas, la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y las asociaciones empresariales del sector turístico han lanzado 'Siente Teruel en Semana Santa', una rompedora campaña conjunta con la que promocionan 89 tentadoras propuestas turísticas de las que disfrutar en el periodo vacacional en la zona.

Una serie de iniciativas que se desarrollarán entre el 26 de marzo y el 5 de abril y que incluyen experiencias como baños de bosque, espectáculos de magia en directo, juegos de escape room, talleres de fotografía, catas del mejor jamón de Teruel, obsequios de bienvenida en los alojamientos, desayunos en la habitación sin coste adicional, descuentos en la compra de productos artesanos y en actividades de turismo activo, menús degustación, rutas guiadas, actividades de trufiturismo y astroturismo, degustaciones de tapas o deportes como el tiro con arco, entre muchas otras.

La web www.sienteteruel.es alberga el listado de alojamientos, restaurantes y comida para llevar o actividades de ocio que han preparado las asociaciones empresariales y permite conocer con detalle las características de esta tierra de contrastes, además de ofrecer los datos que hacen posible contactar directamente con los establecimientos y las ofertas seleccionadas para tramitar las reservas directas.

Tierra de contrastes con carácter propio

Cabe destacar que las propuestas turísticas de la provincia de Teruel son tan únicas que han tenido que inventar nuevas palabras para definirlas. Así, vocablos como 'frescalor', cosmopueblita, 'rapilento' o 'tranquitenso', probablemente poco conocidas para buena parte del país, encuentran todo el sentido en Teruel, un territorio cuyos contrastes definen no solo a sus pueblos y ciudades, sino también lo que sienten quienes las habitan y visitan.

Los palabras hacen además referencia a la idiosincrasia de una zona con una gran riqueza en multitud de ámbitos. 'Frescalor', por ejemplo, es el efecto de tener que abrigarse para disfrutar de los impresionantes cielos estrellados y necesitar un baño refrescante bajo una cascada espectacular para bajar las altas temperaturas. Gran parte de la provincia cuenta con el reconocimiento internacional 'starlight', que la acredita como territorio ideal para ver las estrellas por su escasa contaminación lumínica. 

Con 'cosmopueblita', por su parte, se habla de la capacidad de dejarse llevar por el surrealismo de Buñuel en su museo de Calanda, así como de apreciar el arte del pastoreo comiendo un buen queso. Gracias a la figura del cineasta, Calanda se ha convertido en un sinónimo de la cultura más cosmopolita. El Centro Buñuel Calanda alberga una exposición permanente del artista y su obra para adentrarse en el fascinante universo del director de 'Un perro andaluz'.

El motor es otro de los elementos más destacados del territorio. Así, 'rapilento' significa pilotar una moto GP en el circuito Motorland y disfrutar del 'slow driving' entre espectaculares paisajes sin salir de la provincia. Cabe destacar que el circuito, ubicado en Alcañiz, cuenta con una gran variedad de actividades con las que sorprender al turista sin quitar el pie del acelerador. 

Por último, 'tranquitenso' es una palabra que se refiere a tomar un café con vistas a los pueblos más bonitos de España y temblar ante el ataque de un fiero Tiranosaurus Rex. En este sentido, la provincia es un auténtico referente para las personas que se decantan por un turismo relajado. No hay más que perderse en las calles de sus pueblos de piedra y forja. El territorio cuenta con el mayor número de municipios reconocidos por la asociación de 'Los pueblos más bonitos de España', con un total de siete: Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Mirambel, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Cantavieja. Y, como contrapunto, también ofrece todo tipo de atracciones, lo que se refleja en el parque Dinópolis y sus subsedes, que muestran los descubrimientos de una de las áreas con más yacimientos paleontológicos del país y procuran impresionantes momentos de diversión

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas