Branded
Suscríbete
en colaboración con primagas

El ecoturismo de Aragón apuesta por energías sostenibles como el biopropano

Primagas apuesta por esta solución eficiente para los negocios de las zonas rurales alejadas de la red de gas natural que buscan comprometerse con un segmento en crecimiento.

Vista área de una instalación de biopropano.
Primagas ayuda a que las empresas turísticas del medio rural tengan un modelo sostenible y respetuoso con el planeta.
Primagas

La pandemia de la covid-19 ha conllevado cambios de hábitos, costumbres e, incluso, convicciones. Como consecuencia, muchos ciudadanos y empresas se han vuelto más consencientes sobre la necesidad de apostar por un futuro más sostenible, basado en energías renovables que permitan combatir el cambio climático. En este sentido, los sectores del turismo y de la hostelería también han experimentado una notable transformación y perciben cada vez más cómo sus clientes demandan que hoteles, casas rurales, campings o restaurantes sean también respetuosos con el medioambiente. En este contexto, qué tipo de energía se usa en cada establecimiento es clave para determinar si un negocio puede beneficiarse ante sus potenciales consumidores de ser considerado como ecoturístico.

Así, a la digitalización y a los nuevos hábitos de consumo, se suma un nuevo paradigma de viajero, cada vez más comprometido con el medioambiente y con la sociedad. Es el llamado ecoturismo, una corriente social que defiende un turismo más respetuoso con el planeta. Consciente de la emergencia climática, el nuevo viajero demanda alternativas sostenibles y respetuosas con el medio.

El uso de una tonelada de biopropano en lugar de la misma cantidad de gasóleo ahorra más de 4 toneladas cúbicas de CO2, equivalente a conducir un coche durante 27.000 kilómetros

Una de las medidas que deben tener en cuenta las empresas que desean trabajar en el marco del ecoturismo es la implementación de un modelo energético respetuoso con el medioambiente. Deben introducir prácticas de eficiencia energética y sustituir las energías contaminantes por energías limpias que reduzcan las emisiones de CO2 y otras partículas contaminantes con el objetivo de reducir la huella de carbono y mantener una buena calidad del aire. Energías renovables como la solar, la hidráulica o la eólica son una excelente opción para alcanzar este cometido, pero no siempre resultan suficiente para satisfacer sin interrupciones el abastecimiento de la actividad.

Este gas es que se licúa a alta presión, facilitando así su transporte por tierra y mar y su almacenamiento.
Este gas es que se licúa a alta presión, facilitando así su transporte por tierra y mar y su almacenamiento.
Primagas

Atendiendo a esta realidad, el biopropano se ha convertido en una opción idónea para aquellos negocios rurales alejados de la red de gas natural que buscan comprometerse con el turismo ecológico. Por ello, Primagas apuesta por la comercialización de este gas renovable con el objetivo de proporcionar una solución eficiente y limpia a los negocios del mundo rural.

Al ser un combustible 100% renovable, pero, al mismo tiempo, molecularmente idéntico al propano tradicional, el biopropano tiene su mismo poder calorífico, con la ventaja añadida de que su uso reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80%. Esta reducción es mucho mayor aún si se realiza la comparativa con otras energías más intensivas en carbono. Por ejemplo, el uso de una tonelada de biopropano en lugar de la misma cantidad de gasóleo puede comportar un ahorro de más de 4 toneladas cúbicas de CO2, equivalente a conducir un coche durante 27.000 kilómetros.

El biopropano utiliza las mismas instalaciones y tiene las mismas aplicaciones y el mismo poder calorífico que el propano convencional, pero su uso reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80%

Con todo, otra de las principales ventajas de esta fuente alternativa de energía es que permite reutilizar las mismas infraestructuras que ya se emplean con el propano convencional y sirve para las mismas aplicaciones. Asimismo, otro de los beneficios de este gas es que se licúa a alta presión, facilitando así su transporte por tierra y mar y su almacenamiento. Esto permite su acceso a casas y negocios ubicados en zonas rurales que no están conectadas a la red de gas natural.

Sector en crecimiento

Todo parece indicar que el ecoturismo responsable y comprometido con el medio ambiente ha llegado para quedarse. Se trata, en la actualidad, del segmento de mayor crecimiento del mercado turístico a escala mundial. En el contexto global de transición energética, España se encuentra, además, con grandes oportunidades para convertirse en un referente europeo como destino ecoturista.

El biopropano es un combustible fundamental para  aquellos establecimientos que deseen distinguirse como alojamientos turísticos respetuosos con la naturaleza.
El biopropano es un combustible esencial para los establecimientos que deseen distinguirse como respetuosos con la naturaleza.
Primagas

Implementar una política energética basada en la eficiencia y en el uso de combustibles sostenibles como el biopropano será una acción indispensable para aquellos establecimientos que deseen distinguirse como alojamientos turísticos respetuosos con la naturaleza, la sociedad y el medio ambiente.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas