Despliega el menú
Branded
Suscríbete

#YoComproEnAragón

premios aragón en la red

"En el programa ‘Volveremos’, que ha sido pionero, hemos trabajado todos a una"

El programa municipal para reactivar el consumo local ha cerrado su primera etapa de 2021 con más de 125.000 compras realizadas y con un movimiento de más de 10 millones de euros.

Eliseo Lafuente entregó el premio a Jorge Azcón.
Eliseo Lafuente entregó el premio a Jorge Azcón.
Marcos Cebrián

Para la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, el programa de incentivos al consumo ‘Volveremos’ "es muy importante para el Consistorio porque ha sido pionero en España y ha conseguido diferentes objetivos. Por un lado, cuantitativos, a través del efecto multiplicador, ya que ha generado una cantidad de compras que se han trasladado a nuestro tejido empresarial local. Y, también, cualitativos, ya que ha funcionado como un proyecto ciudad en el que hemos trabajado todos a una: Ayuntamiento, Cámara de Comercio, nuestros empresarios y autónomos y los ciudadanos".

‘Volveremos’ ha cerrado su primera etapa de 2021 con una cifra récord. En total, desde el 19 de mayo, se han realizado 125.036 ventas con la aplicación y se han movido más de 10 millones de euros.

"El premio es un respaldo a la labor de un equipo de gobierno que ha apostado por la digitalización"

Estos buenos resultados le han valido al Ayuntamiento de Zaragoza el Premio Aragón en la Red en la categoría de Transformación Digital con Impacto Social. El galardón, entregado por Eliseo Lafuente, gerente de Medios Regionales de HENNEO, fue recogido por Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza.

"Ha sido un proyecto transversal que se ha aplicado en todos los ámbitos de compra y en todos los barrios de la ciudad. Y hay que enfatizar –añade Herrarte– el gran éxito que ha supuesto que el proyecto sea totalmente digital. En definitiva, es un respaldo a la labor de un equipo de gobierno que ha sido innovador y que ha apostado por la digitalización, tomando medidas que ayudan a la población y que están orientadas a beneficiar a los ciudadanos".

Gracias al programa municipal ‘Volveremos’, que regresará en septiembre, los clientes que realizan una compra en un comercio local adherido a la iniciativa obtienen en bonos el 20% de lo gastado o el 30% si el desembolso se realiza en un bar o restaurante. La transacción inicial debe haber sido hecha en miércoles, un día ‘valle’ para las ventas.

"'Volveremos’ ha sido muy importante para la ciudad porque ha conseguido reactivar la economía del tejido empresarial local. Además, también se ha conseguido que los zaragozanos vean los comercios y establecimientos de la ciudad como un único destino de consumo", concluye la consejera.

El programa municipal 'Volveremos' recibió el Premio Transfomación Digital con Impacto Social.

- Ir al especial Premios Aragón en la Red

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión