Branded
Suscríbete por 1€

premios aragón en la red

"La pandemia nos ha obligado a evolucionar más rápido de lo previsto"

Para el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), el año 2020 supuso un gran reto que les obligó a buscar e implementar soluciones para que ninguno de sus programas se detuviera.

Marta Gastón recibió el premio de la mano de José Andrés Nalda.
Marta Gastón recibió el premio de la mano de José Andrés Nalda.
Marcos Cebrián

"Lo que eran tendencias de futuro y planes a largo plazo se han convertido en una realidad, fruto de las necesidades que la pandemia ha generado". Así explican desde el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) el súbito proceso de adaptación al que han tenido que someterse las organizaciones para adaptarse de manera rápida a las necesidades generadas por la crisis sanitaria. "Podríamos decir, siendo positivos en este aspecto, que la pandemia ha sido un revulsivo que nos ha obligado a evolucionar de una manera más rápida de la prevista". Esta capacidad de respuesta es la que les ha hecho merecedores del Premio Aragón en la Red en la categoría de Contribución a la Transformación Digital, que recibió Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, de la mano de José Andrés Nalda, jefe de Relaciones Institucionales de HENNEO.

"Para el Inaem recibir este premio supone un afianzamiento de nuestra razón de ser. Tenemos el propósito de contribuir al funcionamiento eficiente del mercado de trabajo de Aragón, dando respuesta a las necesidades de los trabajadores, empleados y desempleados, y de las empresas. Este premio nos anima a seguir esta línea de trabajo como organización comprometida en la prestación de soluciones eficaces", afirman.

"Tenemos el propósito de contribuir al eficiente
funcionamiento del mercado de trabajo de Aragón"

"Como no podía ser de otra forma, para el Inaem, el año 2020 ha supuesto un gran reto –señalan desde el organismo–. Por un lado, hemos tenido que buscar e implementar soluciones para que nada se detuviera: la formación pasó a ser en gran medida a través de aulas virtuales, de forma que la mayor parte de los programas formativos han podido tener continuidad". "También nuestro Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA), en el ámbito de las TIC, ha seguido con su formación con la impartición de 117 cursos, formando a más de 1.700 alumnos", apuntan. 

"En lo que va de 2021, se han impartido otros 41 cursos. En julio hay 11 más y a partir de septiembre otros 30, algunos dedicados a áreas tan demandadas Amazon Web Services, Ethical Hacker, redes Cisco o programación de videojuegos".

"Por otro lado, el fuerte impacto de la crisis sanitaria provocada por la covid en el desempleo ha implicado el incremento de otro tipo de acciones como respuesta adaptativa a la pandemia y se ha llevado a cabo la digitalización de la tramitación de las diferentes subvenciones para el empleo, agilizando y simplificando los trámites al ciudadano", concluyen. 

Por su labor durante la pandemia, el organismo público aragonés recibió este premio, que recogió la consejera Marta Gastón.

- Ir al especial Premios Aragón en la Red

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión