Despliega el menú
Branded
Suscríbete

Heraldo Saludable

consultorio médico patrocinado

¿Cuándo es aconsejable ponerle una ortodoncia a un niño? Policlínicas Nacar contesta a las dudas de los lectores

Susana Rosales, coordinadora de estos centros zaragozanos, ha resuelto las consultas recibidas en Heraldo.es. 

Los especialistas de Policlínicas Nacar responden a las dudas de los lectores.
Los especialistas de Policlínicas Nacar responden a las dudas de los lectores.

Desde este mes de septiembre, los especialistas de Policlínicas Nacar responderán a las dudas enviadas por los lectores sobre salud dental y medicina estética. En esta ocasión, Susana Rosales, coordinadora de Policlínicas Nacar, ha contestado a las preguntas sobre implantes, encías grandes y ortodoncia en niños recibidas en el consultorio médico patrocinado de Heraldo.es.

Para una solución más concreta, la doctora recomienda la visita a un especialista.

Implantes

Pregunta del lector: Hola, ¿cuántos implantes son necesarios para toda la parte superior de dientes para evitar una dentadura completa?

Respuesta de la doctora: En cuanto a una dentadura fija, que no sea de quitar ni de poner, se han llegado a colocar desde cuatro implantes hasta 10, dependiendo del tamaño, la altura, el hueso y de otras muchas cosas. En la primera visita, que es gratuita, se hace una valoración de implantes con un scanner 3D, se estudia el hueso y su fisionomía, se plantean la cantidad de implantes y la prótesis más adecuada y se le da al cliente un presupuesto apropiado.

Encías grandes

Pregunta del lector: Buenos días. Tengo 30 años y siempre he estado muy acomplejada por mi boca, ya que mis encías son demasiado grandes y se me ven al sonreír. ¿Qué tratamientos existen para solucionar este problema y cómo son de invasivos? Gracias.

Respuesta de la doctora: Habría que hacerte un estudio estético en el que con un encerado tú puedes ver el resultado y decidir, pero la primera parte sería recortar la encía. No es nada doloroso ni invasivo, y luego ya plantear cómo están tus dientes. El estudio es muy sencillo y te saca de todas las dudas. Puedes pedir cita y te lo mostramos.

Ortodoncia en niños

Pregunta del lector: Mi hijo tiene diez años y los dientes definitivos le han salido torcidos. ¿En qué momento es recomendable poner una ortodoncia y cuál es la más aconsejable para un niño?

Respuesta de la doctora: Habría que hacerle un estudio de ortodoncia y una tele y unos modelos para ver exactamente qué problema tiene, pero pasada ya esta edad tiene que tener todos dientes definitivos para hacerse una ortodoncia. La más indicada en niños es la metálica, ya que es eficaz y económica. El estudio de ortodoncia es sin compromiso y te explicaremos todo y cuándo es el mejor momento de colocarla.

- Envíe su consulta pinchando aquí.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas