Branded

Gastronomía

noticia patrocinada

Orús, más de un siglo despertando a Aragón con el mejor café

Entender el gusto y el paladar de los consumidores aragoneses ha sido la clave del éxito de esta empresa familiar

La sede de Cafés Orús se ubica en el polígono El Portazgo.
La sede de Cafés Orús se ubica en el polígono El Portazgo.
Cafés Orús

En torno a una taza de café se puede disfrutar de un buen desayuno, de una larga sobremesa en familia o de un encuentro con ese amigo al que se llevaba tiempo sin ver... También está presente en entrevistas de trabajo, en reuniones de empresa e incluso en charlas políticas. El café se ha convertido en una bebida tan cotidiana como imprescindible, y en Cafés Orús lo saben bien, pues llevan más de un siglo contribuyendo a estos momentos. Fue en el año 1900 cuando la familia Orús establecía en la calle de Escuelas Pías, en Zaragoza, un negocio de productos de ultramar, entre los que se encontraban los granos de café, procedentes de Sudamérica, Asia y África. Para poder venderlos, se tostaban primero en el propio establecimiento, en unas sartenes especiales con una mirilla que permitían controlar que los granos no se quemasen más de la cuenta.

Ese cuidado proceso artesanal evolucionó y, en los años 30, la familia decidió orientar el negocio exclusivamente hacia el café e instalarse en una fábrica, donde llegaron las primeras máquinas eléctricas. Allí se disponía de una sección donde se tostaba el café, pues la aplicación de la mejor tecnología se ha mantenido como una constante en la historia de Cafés Orús. Fue en los años 50 cuando llegaron las primeras tostadoras de café de aire caliente, una mejora impulsada por el constante crecimiento de la firma.

En 1977 Cafés Orús se trasladó a sus actuales instalaciones, en el polígono El Portazgo, y la cuarta generación de la familia, con Álvaro Marco como adjunto de dirección de la empresa, está al frente de una compañía con la mejor tecnología en el tratamiento del tueste y envasado del café, con máquinas tostadoras de última generación que controlan al segundo todos los parámetros que garantizan este proceso al tiempo que se mantienen sus peculiares aromas. Junto a la calidad, ofrecer un buen servicio y lograr la satisfacción del cliente son los objetivos que cada día busca cumplir Cafés Orús.

Productos

Con una amplia gama de productos, tanto solubles, como molidos para las cafeteras tradicionales y de cápsulas para los nuevos formatos, Cafés Orús cuenta con un espacio Ágora, un lugar para disfrutar del mundo del café en primera persona.

Ágora Cafés Orús cuenta con una programación anual de actividades que giran en torno al café, con talleres, mesas redondas y un ‘Rincón del Barista’, donde aprender cual es la elaboración del café perfecto y las posibilidades de esta bebida.

Ir al especial 'Marca Aragón'

Etiquetas