noticia patrocinada

Oposbank, empresa especializada en preparación de oposiciones, se adapta a la formación ‘on-line’

El centro, en funcionamiento desde 1979, ha apostado por la enseñanza a través de la pequeña pantalla hasta que permitan abrir aforos mayores.

En el centro confían en poder recuperar, en cuanto sea posible, la formación presencial.
En el centro confían en poder recuperar, en cuanto sea posible, la formación presencial.
Oposbank

Desde hace semanas, los alumnos matriculados en el centro de estudios Oposbank han visto como sus profesores utilizan las pantallas de sus ordenadores para animarles a seguir adelante con su proyecto formativo porque el resultado final merece la pena. Son docentes que, año tras año, desde que abrió sus puertas en 1979, han convertido a Oposbank en una de las mejores academias de oposiciones de Zaragoza.

Más de tres décadas al servicio de sus alumnos, con los mejores resultados, algo que se ha transmitido gracias al boca a boca, de ahí que no resulte extraño que algunos de sus alumnos sean hijos, primos o amigos de personas que hace años aprobaron sus exámenes gracias a las enseñanzas que recibieron en Oposbank.

En las últimas semanas, como consecuencia de la crisis derivada de la covid-19, el centro ha cambiado su metodología de trabajo, y los profesores se han adaptado a los nuevos tiempos, con ganas y mucha ilusión para poder sacar adelante el proyecto educativo. "Era necesario amoldarse a la nueva situación, pero nosotros no queríamos una clase grabada. Por eso, hemos apostado por acudir al aula e impartir el temario como si nuestros alumnos, que nos ven ‘on-line’, estuvieran sentados en los pupitres y todo ello gracias a la plataforma Meet y a la confianza que han depositado en nosotros. Seguimos con los mismos opositores que antes de la pandemia y eso nos llena de orgullo. Estamos muy agradecidos a nuestros alumnos por la confianza que siempre han demostrado en nosotros y que, en estas semanas, se ha visto reforzada todavía más", explica Carmen Segura, responsable de la academia.

Apoyo

Para Carmen y el resto del profesorado es muy importante interactuar con los estudiantes, resolver sus dudas, animarles y apoyarles en el camino hacia la plaza a la que aspiran. Y aunque ahora tienen que hacerlo a través de una pantalla, las ganas de alcanzar juntos la meta son las mismas. "Desde nuestros orígenes hemos tenido cifras de aprobados muy altas y nuestros opositores nos lo han recompensado recomendándonos a otros compañeros y eso es algo que les queremos agradecer siempre", concluye Carmen Segura. 

Profesorado

Uno de los aspectos más destacados de la academia es su profesorado, una docena de formadores que, en algunos casos, son trabajadores de la Administración que se encargan de orientar a los alumnos en temas muy específicos. En el caso del temario de legislación, los docentes son licenciados en Derecho, con una amplia experiencia en la preparación de oposiciones. Ahora, todos ellos imparten las clases de forma virtual a través de la plataforma Meet, pero en cuanto sea posible retomarán la formación presencial.