Despliega el menú
Branded
Fiestas del Pilar 2019
noticia patrocinada

La Oktoberfest de Valdespartera, el mejor lugar para brindar por las fiestas

Ya se han agotado todas las reservas para los días 5 y 12 de octubre; quedando disponible el día 11 y el fin de semana posterior a las Fiestas del Pilar.

Además de la carpa principal, el recinto contará con un ‘Biergarten’ o jardín de la cerveza
Además de la carpa principal, el recinto contará con un ‘Biergarten’ o jardín de la cerveza
Jaleno Estudio

Un año más, Valdespartera rinde homenaje a la tradicional fiesta germánica de la Oktoberfest, cuyo origen se remonta a 1810, coincidiendo con la celebración de la boda real entre Ludovico I y Teresa de Sachsen-Hildurghausen. Desde el viernes, y hasta el próximo día 20; la cerveza, la música y una rica oferta gastronómica se unirán en la capital aragonesa para disfrutar de la cultura y el ambiente bávaros.

El éxito cosechado en anteriores ocasiones es innegable y la fama de esta fiesta aumenta cada año. Tal es así, que a una semana de la apertura, ya se han agotado todas las reservas para los días 5, 11 y 12 de octubre; quedando únicamente disponible el día 11 y fin de semana posterior a las Fiestas del Pilar, los días 18 y 19, que también ha vendido gran parte de la oferta. Todos aquellos que deseen asistir a la Oktoberfest pueden coger sus entradas a través de la web del evento hasta las 14.00 de ese mismo día. Además de la entrada, la cita incluye un menú compuesto por un litro de cerveza, un plato principal, patatas fritas y postre.

Existe también la posibilidad de adquirir el ‘ticket’ directamente en taquilla por 15 euros, que incluirá un litro de cerveza o dos refrescos. Desde la organización recuerdan que el resto de los días serán de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, sin posibilidad de reservar mesa.

El viernes 4 de octubre, se realizará la ‘O’zapft is!’, la ceremonia tradicional de apertura del primer barril de cerveza, que marca el inicio de la Oktoberfest. La fiesta dará comienzo a las 21.00, con entrada gratuita, y contará con la actuación del violinista Javi Lin, finalista del famoso concurso de televisión ‘Got Talent’. El resto de los días, los asistentes podrán cantar y bailar con la Wiesnflieger Band, original de Munich, cuyo repertorio abarca desde las clásicas canciones bávaras hasta los últimos éxitos del pop y del rock internacionales. Tras la actuación del grupo, le tocará el turno al músico y showman DJ Steve Lagarto.

Los viernes y sábados, el horario de apertura será de 18.00 a 4.00; del domingo 6 al jueves 10, hasta las 3.00; una hora menos del 13 al 17, y hasta la medianoche el día del cierre.

Las cervezas

La Oktoberfest de Valdespartera ha apostado fuertemente por la experiencia y la calidad de la marca de cerveza líder en la Comunidad: Cervezas Ambar. Con más de 100 años de tradición cervecera y la innovación por bandera, esta compañía aragonesa ha propuesto distintas variedades de cerveza para bañar la fiesta germánica:

  • FRANZISKANER-WEISSBIER: cerveza de trigo de origen alemán elaborada con tres maltas diferentes y cuyo sabor ha adquirido un toque ligeramente amargo.
  • GREVENSTEINER: cerveza sin filtrar de origen alemán con 5’2º. Elaborada con agua de manantial blanda y lúpulo recién cosechado y procesado, esta bebia adquiere un sabor suave y ligero.
  • KÖSTRITZER: cerveza negra tipo lager de origen alemán con 4’8º. Con un sabor a chocolate amargo y café, y un aroma tostado, esta bebida promete ser única.
  • VELTINS: cerveza tipo Pilsner, de origen alemán y con 4’8º. Es ligera y fresca , con un toque levemente amargo en su espuma.
  •  ÁMBAR EXPORT: tostada, con mucho cuerpo y una graduación de 7º. Está elaborada con tres maltas y doble fermentación, lo que le otorga un sabor característico rico en matices aromáticos. Destaca también por su espuma extra cremosa.
  • AMBAR ESPECIAL CELÍACOS: aquellos visitantes celíacos están de enhorabuena, y es que, este año, podrán disfrutar de todo el sabor de la buena cerveza con esta especial de Ambar. Su controlado proceso de elaboración le permite conservar todo su sabor original.
  • AMBAR 0,0: cerveza tipo lager con el mismo sabor, cuerpo y amargor que la tradicional, pero sin alcohol. Para aquellos que vayan a coger el coche o que no quieran consumir alcohol, esta es su cerveza.

La comida

Esta fiesta no puede pensarse sin una buena oferta culinaria que deleite los paladares de todos los asistentes. Procedente de la más arraigada gastronomía germánica se encuentran las salchichas Frankfurt, hechas de carne de cerdo y ahumadas con madera de haya; el codillo asado, cocinado a baja temperatura para conseguir un interior meloso y una piel con un toque crujiente; la famosa Bratwurst, una salchicha de carne de cerdo con un toque de limón natural; el costillar de cerdo asado a baja temperatura; la Pikantwurst, embutido de cerdo con especias picantes, o las Nurembergs, las clásicas salchichas de Munich con un toque de mejorana. Lo más típico para acompañar a los platos principales son el chucrut, la Kartoffen salat y el sabroso pretzel.

Para aquellos que prefieran optar por gastronomías de otros lugares, se ofrecen también diversas ensaladas, tablas de quesos, patatas fritas, pollo asado, alitas, nuggets, hamburguesas y crepes salados.

Y entre los postres, no podía faltar la conocidísima Strudel de manzana, un postre típico alemán que consisten en un rollo muy fino de hojaldre relleno de compota de manzana, azúcar, canela y pasas. Tarta de queso, brownie y diversos crepes dulces completan la oferta.

Etiquetas