Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Oktoberfest Valdespartera: la fiesta de los que les gusta la cerveza

El recinto ferial recibe un año más la réplica de una de las fiestas más representativas de Alemania, que este año cuenta con varias novedades.

La Oktobertfest Valdespartera es el recinto perfecto para los que les gusta la cerveza.
La Oktobertfest Valdespartera es el recinto perfecto para los que les gusta la cerveza.
Alberto R. Belenguer

Las fiestas del Pilar se acercan y con ellas vuelve al recinto ferial de Valdespartera, uno de los eventos que más expectación genera durante estos días. La popular Oktoberfest Valdespartera se ha convertido en una cita ineludible para todas las personas a las que les gusta la cerveza. Este año podrán seguir disfrutando de dos ambientes. La carpa central, que ocupa una superficie de 3.400 metros cuadrados, estará decorada al más puro estilo germano con guirnaldas y telas en una construcción que recordará a las casas de madera de este país del centro de Europa. Repite también el ‘Biergarten’ o jardín de la cerveza, espacio de 600 metros cuadrados en el que los amantes de la cerveza podrán disfrutar en un ambiente típico de Munich.

Solo se pagará entrada los días 5, 11,12, 18 y 19 de octubre. El resto de fechas el acceso será gratuito y sin posibilidad de reservar mesa.

Abierta del 4 al 20 de octubre, la Oktoberfest Valdespartera tendrá elementos que han tenido éxito entre el público zaragozano en años anteriores y otros novedosos. Las fiestas temáticas como la del sombrero o la de las 'Beer Sunglasses' seguirán dinamizando una carpa en la que se podrá reservar mesa para los días 5, 11, 12, 18 y 19 de octubre a través de la web del evento. La cita se podrá reservar para el mismo día hasta las 14.00 horas. La reserva incluye además de la entrada y una jarra de un litro de cerveza un menú a elegir entre los tres que se ofertan (hambuguesa, reservas o premium). Quienes prefieran la opción de adquirir su entrada en taquilla, deben saber que tendrá un precio de 15 euros e incluirá además de la entrada una jarra de un litro de cerveza o dos refrescos. El resto de fechas de apertura la entrada será gratuita. El viernes 4 de octubre a partir de las 21.00 se realizará la inauguración con el tradicional 'O´zapft is!' y la actuación, desde las 22.00, del violinista Javi Lin, finalista del programa de televisión Got Talent.

Innovar sin perder la esencia

Aunque mantiene sus señas de identidad que le han convertido en un evento imprescindible durante las fiestas del Pilar, este año se han introducido varias novedades para que la diversión no decaiga mientras se degusta la mejor cerveza junto con otras delicias de la gastronomía alemana. A los populares codillos, salchichas y 'bretzels' que trasladan a todos los presentes a una cantina de Baviera se unen este año crepes, ensaladas y postres además de completar la carta con hamburguesas para una oferta culinaria sin precedentes.

Otro de los cambios tiene que ver con el líquido alrededor del que gira esta celebración. Franziskaner será este año el nuevo proveedor ofreciendo, junto a Ambar, una amplia variedad de posibilidades que incluye Franziskaner-Weissbier, Grevensteiner, Köstritzer, Veltins, Ámbar Export, Ambar Especial Celíacos y Ambar 0,0. Todo para que el 'claim' de la Oktoberfest Valdespartera, ‘La fiesta de los que les gusta la cerveza’, sea una realidad.

Pero si no te gusta la cerveza, no te preocupes. Dentro de la carpa, se servirán mojitos, cócteles e incluso cualquier tipo de bebida sin alcohol que podrás degustar mientras cantas canciones típicas alemanas con la orquesta Wiesnflieger Band, que visita por primera vez Zaragoza, o escuchas la mejor música del momento pinchada por DJ Lagarto.

Este año, la Oktoberfest Valdespartera quiere ser una fiesta en la que pueda disfrutar toda la familia. Para que esto sea posible, se ha programado un pintacaras infantil con entrada gratuita todos los días de apertura en horario de 18.00 a 20.00. Los días 8 y 15 de octubre se realizará un pintacaras inclusivo sin música con el objeto de favorecer la integración de niños con hipersensibilidad acústica.

Los tokens hacen su aparición en la Oktoberfest Valdespartera como forma de pago de las consumiciones. Cada uno de ellos tendrá un valor de un euro y podrá pagarse con tarjeta o dinero en efectivo. Si te vas y te sobran tokens, podrás volver a canjearlos en uno de los dos puestos habilitados en el interior de la carpa.

Todo esto se podrá disfrutar en la Oktoberfest Valdespartera con un amplio horario. Los viernes y sábados estará abierta de 18.00 a 4.00. Una hora menos, hasta las 3.00 de la madrugada, aguantará del 6 al 10 de octubre mientras que del 13 al 17 la diversión permanecerá hasta las 2 de la mañana y el último día, 20 de octubre, hasta la medianoche.

Etiquetas