Nuevos espacios gastronómicos para disfrutar del parque con todos los sentidos

Reactivar la oferta gastronómica y contribuir al fomento y desarrollo del Parque Grande como destino turístico en la ciudad. Con ese objetivo, y bajo los principios de eficiencia energética y sostenibilidad, Grupo Fuenclara ha inaugurado el primer establecimiento de comida italiana, al que seguirán cuatro espacios más.

Realizado por:

Si uno bucea por internet en busca de los mejores parques urbanos de España, es difícil encontrar el nombre de Zaragoza entre ellos. Entre los ránquines de portales turísticos y las reseñas y opiniones de usuarios, el Retiro de Madrid, el Güell de Barcelona, el Monte Urgull de San Sebastián o el parque María Luisa de Sevilla ostentan siempre los primeros puestos, pues ofrecen, tanto a vecinos como a visitantes, un espacio casi perfecto donde practicar deporte, sentirse en contacto con la naturaleza, deleitarse con conciertos y actuaciones al aire libre o, incluso, disfrutar de la gastronomía.

Aunque no figure en los primeros puestos, lo mismo podría decirse del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, que poco tiene que envidiar a estos espacios. Cualquier tarde que uno se acerque hasta esta zona puede encontrarse con enérgicos grupos de corredores; dejarse cautivar por las decenas de rosas procedentes de todo el mundo que alberga entre sus árboles o tropezarse con un animado concierto en el Jardín de Invierno.

Desde el pasado 5 de mayo, el que es el pulmón verde de la ciudad cuenta con la pieza que le faltaba para convertirse en un rincón todavía más especial: una cuidada propuesta de restauración y gastronomía, que va desde un buen aperitivo y vermú a las mejores recetas de la cocina italiana y mediterránea, pasando por una sabrosa carne a la brasa o un delicioso batido o helado a la hora de la merienda.

La sostenibilidad y la eficiencia son pilares esenciales de este proyecto

La Tagliatella ha sido el primero de los cinco espacios que hará posible disfrutar de ello. Grupo Fuenclara, dedicado al sector de la hostelería desde 1995, ha sido el impulsor, tras recibir la concesión de cinco espacios repartidos por toda la superficie del parque. Al recién inaugurado, junto a la entrada principal, se sumarán, en los próximos meses, Flandes y Fabiola, Cabezo de Buenavista, Rosaleda y Río Huerva. "Estamos orgullosos de poder contribuir a mejorar la oferta gastronómica en un lugar tan excepcional y simbólico para todos los zaragozanos como es el Parque Grande. Con este proyecto esperamos favorecer al desarrollo económico y turístico de Zaragoza mientras cuidamos y protegemos este entorno único", explican desde el grupo empresarial. "La apertura de estos espacios proporcionará una experiencia gastronómica excepcional y variada para los visitantes del parque, y estamos seguros de que serán un lugar de encuentro para la comunidad local y un atractivo para los visitantes que vengan de fuera", añaden.

Dónde se encuentran

Los nuevos espacios gastronómicos se encuentran repartidos por las 27 hectáreas de superficie del parque, junto a monumentos de gran interés.

1. La Tagliatella. Próximo al Puente de los Cantautores, acceso principal al parque desde la avenida de Fernando El Católico.
2. Flandes y Fabiola. En el paseo San Sebastián, muy próximo al Quiosco de la Música.
3. Cabezo de Buenavista. A En el mirador que hay junto a la estatua de Alfonso I El Batallador, subiendo la escalinata de la fuente.
4. Rosaleda. Junto a La Rosaleda y el monumento a Ruben Darío.
5. Río Huerva. Al paso del río Huerva y junto a la plaza Princesa, en la zona que linda con el Hospital Universitario Miguel Servet.

Mapa Kioskos Parque Grande
  
GRupo fuenclara

Así serán los nuevos espacios gastronómicos

la tagliatella

cabezo de buenavista

flandes y fabiola

río huerva

rosaleda

Sostenibilidad

El rediseño de estos espacios cuenta con una inversión de cinco millones de euros y se ha proyectado con una arquitectura de carácter vanguardista, teniendo muy presente tres pilares clave: eficiencia energética, sostenibilidad y uso de energías renovables y materiales reciclados.

"Nuestro compromiso con la sostenibilidad se extiende a todas las áreas de nuestro negocio, desde la gestión de residuos hasta la utilización de tecnología y equipamiento ecoeficiente", señalan desde la empresa aragonesa. Así, la tecnología y el equipamiento se ha elegido conforme a estos criterios, además de apostar por la utilización de ingredientes frescos y locales, que no solo supone una experiencia culinaria excepcional, sino que contribuye a reducir la huella ambiental.

Se ha respetado el parque, adaptándose a las zonas verdes y la vegetación

Todo ello cumpliendo, además, con los criterios de diseño establecidos por el Ayuntamiento de Zaragoza en el pliego de licitación. En ese sentido, se ha respetado el parque, trabajando en las ubicaciones ya existentes, adaptándose a las zonas verdes, manteniendo la vegetación e incorporando nuevas especies. Incluso la propuesta gastronómica resulta similar a la que se venía ofreciendo en alguno de estos espacios, además de ampliarla con otras opciones para ofrecer un mejor servicio.

A lo largo de la concesión, Grupo Fuenclara abonará al consistorio más de seis millones de euros y, una vez finalizada, los espacios construidos pasarán a ser propiedad municipal.

Empleo

Además de dar una nueva vida a los quioscos del parque y reactivar la oferta gastronómica y de ocio, haciéndola más atractiva para los vecinos de la ciudad y también para quienes la visiten, la reapertura de estos espacios va a suponer la creación de 125 puestos de trabajo directos.

De hecho, desde Grupo Fuenclara ya están trabajando en el equipo de profesionales que formará parte de este proyecto y se encuentran inmersos en el proceso de selección de personal para cubrir todas las vacantes disponibles. Todas aquellas personas interesadas pueden presentar su candidatura a través de la dirección de email rrhh@grupofuenclara.com. 

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.