Bancos de color

"Mi banco es como un puzle de las obras más famosas de Pablo Serrano"

El Parque Grande José Antonio Labordeta se llena de color con las obras de 16 estudiantes de la Escuela de Arte de Zaragoza que, sirviéndose de los bancos del parque como lienzos, transformaron el mobiliario urbano en obras de arte para el disfrute de todos los aragoneses.

El banco de Andrés Pérez dedicado a Pablo Serrano
El banco de Andrés Pérez dedicado a Pablo Serrano
ARANZAZU NAVARRO

Este joven toledano se muestra muy ilusionado por la oportunidad que le brinda este proyecto de dejar una pequeña huella en su ciudad adoptiva. Con brochas, pinceles y rotuladores acrílicos como armas, tratará de rendir homenaje a uno de los grandes escultores del siglo XX: Pablo Serrano.

"He querido representar lo que era el elemento protagonista de sus obras: el espacio. Mi banco es una representación de algunas de sus obras más famosas, cuyos elementos he colocado de forma que, entre ellos, también se creen espacios interesantes, como si se tratara de un puzle", explica Andrés. Con estilo abstracto y colores cálidos, el banco aúna la obra del escultor con formas orgánicas propias del artista toledano.

Andrés Sánchez Valverde

Andrés Sánchez, autor del banco dedicado a Pablo Serrano.
Andrés Sánchez, autor del banco dedicado a Pablo Serrano.
Andrés Sánchez

Tras estudiar Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte de Toledo, se trasladó a la capital aragonesa para continuar su formación con un Grado Superior de Ilustración en la Escuela de Arte de Zaragoza, donde se encuentra actualmente. Sus influencias principales son Karl Kopinski, un ilustrador contemporáneo que mezcla técnicas tradicionales con medios digitales, y Kim Jung Gi, conocido por el detalle en sus obras y su habilidad para utilizar perspectivas sin guías.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión