Despliega el menú
Branded

Gastronomía

noticia patrocinada

Mercados de Zaragoza, una opción saludable y de confianza

El comercio especializado ofrece una gran variedad de productos de alta calidad y una atención personalizada.

Interior del mercado de Valdespartera.
Interior del mercado de Valdespartera.
Mercazaragoza

Hablar de gastronomía y salud es hablar de los mercados de nuestros barrios, donde el comercio especializado adquiere un gran protagonismo. Estos establecimientos tradicionales ofrecen una magnífica selección de productos sanos, sabrosos y sostenibles; a la par que un trato especializado. Apostar por los mercados ‘de toda la vida’, gestionados muchas veces por autónomos y familias, es una buena manera de llevar un estilo de vida saludable y apoyar a nuestros vecinos.

En los últimos años, el consumidor se ha vuelto cada vez más exigente. Ahora, comprar ya no es simplemente llenar el carro, sino que son muchos los factores que se tienen en cuenta a la hora de decantarse por una y otra opción. Por un lado, los usuarios buscan alimentos saludables, sostenibles y apetitosos; presentes en estos establecimientos. Por otro, demandan también un trato personalizado, donde valores como la amabilidad, la cercanía y la confianza se vuelven determinantes. En los mercados tradicionales, los profesionales tras los mostradores saben siempre aconsejar de manera especializada, ofreciendo la mejor receta para cada ocasión. De esta forma, el comercio tradicional se convierte en la opción preferida de quienes eligen un modelo de consumo responsable.

El Mercado de Valdespartera, ubicado en el barrio zaragozano del que toma nombre y gestionado por Mercazaragoza, es uno de estos comercios especializados. Cuenta con un total de 15 puestos, donde la calidad de los productos y la profesionalidad se unen en una simbiosis perfecta. Carnicerías, pescaderías, fruterías, pollerías, charcuterías, dulces y salados atienden en horario de mañana y tarde. Además, cabe señalar que está muy bien comunicado, por lo que resulta una opción práctica y cómoda. A los establecimientos de productos frescos se suman una joyería con taller de reparaciones y una cafetería, que junto con un completo supermercado, aportan al barrio un gran dinamismo comercial.

Formación y empleo

La formación es un punto crucial para el desarrollo de los profesionales de los mercados. Por ello, hace 10 años se puso en marcha el Centro de Formación de Mercazaragoza. Desde entonces, cientos de estudiantes se han convertido en carniceros, pescaderos, fruteros, charcuteros o panaderos, entre otros.

En este momento están en marcha los siguientes cursos:
  • Pescadería y elaboración de productos de la pesca y acuicultura (470 horas); con Certificado de Profesionalidad de nivel 2.
  • Panadería y bollería (460 horas); con Certificado de Profesionalidad de nivel 2.
  • Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria (270 horas); con Certificado de Profesionalidad de nivel 1.
  • Carnicería y elaboración de productos cárnicos (440 horas); con Certificado de Profesionalidad de nivel 2.
Para el mes de marzo, están previstas las siguientes formaciones:
  • ​Industrias cárnicas (490 horas); con Certificado de Profesionalidad de nivel 3.
  • Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria (270 horas); con Certificado de Profesionalidad de nivel 1.

El centro es utilizado también por diversas empresas y entidades que demandan las instalaciones para realizar programas formativos. Más información sobre los cursos de formación en el 976 464 180.

Etiquetas