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Magapor, cómo crecer gracias a la innovación continua

En los últimos 30 años, esta empresa familiar aragonesa se ha posicionado como un referente internacional en su sector.

De izquierda a derecha, Luis, Juan José y Jesús, los hermanos Mena, fundadores de Magapor.
De izquierda a derecha, Luis, Juan José y Jesús, los hermanos Mena, fundadores de Magapor.
Magapor

"Al detectar una necesidad en el sector de la reproducción artificial en ganado porcino, surgió la idea de crear una empresa que ayudase a solventar este problema". Así explican desde Magapor, fundada por los hermanos Mena, el nacimiento de una de las empresas familiares aragonesas con mayor presencia tanto nacional como internacional, que actualmente cuenta con sedes en España, Portugal, Estados Unidos y China.

"Muy pronto entendimos que se trataba de un mercado en pleno proceso de desarrollo y evolución, por lo que supimos que debíamos apostar por un modelo de negocio respaldado por la I+D+i y por la internacionalización", explican sobre los pilares que sustentan el día a día de la empresa. Sobre su proceso de expansión, señalan: "Desde nuestros inicios, comenzamos a asistir a ferias internacionales y a invertir en misiones comerciales por todo el mundo, fomentando así la presencia de la empresa en el sector tanto dentro como fuera de España, gracias a lo que hemos conseguido suministrar nuestros productos en más de 50 países".

Apuesta por la I+D+i

"En estas tres décadas, hemos recorrido un largo camino que nos ha llevado a ser ahora un referente en el desarrollo y fabricación de tecnología para la reproducción porcina a nivel internacional", apuntan los responsables de la empresa.

Esta evolución y adaptación constante de Magapor a los nuevos desafios y retos que plantea este sector ha hecho que, recientemente, hayan inaugurado un nuevo laboratorio de investigación situado en las instalaciones del Centro Mixto de Investigación de la Universidad de Zaragoza (Ceminem). Este espacio de innovación y desarrollo combina tanto laboratorios de I+D+i como una incubadora de empresas.

Para la compañía familiar, esta iniciativa supone "un proyecto con el que se va a investigar el efecto de distintas sustancias presentes en los plásticos sobre células espermáticas". "Es un paso más allá dentro de la estrategia de la empresa de una clara apuesta por el I+D+i contando, además, con el apoyo de la Universidad de Zaragoza", añaden.

Sobre la clave de su éxito, indican: "Ha sido trabajar con ilusión propia, compartir la misma visión e implicarnos con la máxima responsabilidad, pero siempre con una continua orientación al cliente, ofreciéndole apoyo y conocimiento para conseguir soluciones prácticas y rentables".

"El continuo esfuerzo en I+D+i ha conseguido proclamarnos como pioneros en el desarrollo e implementación de productos y servicios innovadores en el mercado global, adaptándonos a todas las situaciones", concluyen desde Magapor.

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