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El Colegio de Administradores de Fincas de Aragón sigue al pie del cañón

Durante estos días, continúan realizando todas las tareas que demandan las comunidades y prestan ayuda a otros colectivos, como Cruz Roja.

ARAGON MIGUEL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE ARAGON / 04-11-2016 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[HA ARCHIVO]]]
Miguel Ruiz es el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Aragón.
Aránzazu Navarro

Informar, solucionar problemas y ayudar a otros colectivos de índole social. Estos son los tres ejes fundamentales sobre los que gira, en estos momentos, el trabajo de todos y cada uno de los miembros del Colegio de Administradores de Fincas de Aragón, que desde que arrancó la pandemia del coronavirus han estado pendientes, desde sus casas, trabajando telemáticamente, de las necesidades de todos y cada uno de sus clientes.

“Trabajamos con ahínco para dar servicios a nuestras comunidades, el único escenario que, en la actualidad, con las medidas de restricción impuestas por el Gobierno, sigue en marcha. Una tarea que nos exige mucho esfuerzo y trabajo y que es posible gracias a la implicación absoluta de los empleados de fincas urbanas, siempre al pie del cañón, y de los administradores de fincas que, día a día, canalizamos todos los incidentes que ocurren en una comunidad”, matiza Miguel Ruiz, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Aragón, quien recuerda que su colegio y el resto de colegios de España se encargan de solucionar las incidencias de casi el 80% de las viviendas que hay en nuestro país.

Problemas cotidianos, como la rotura de un ascensor o un reventón de la calefacción, a los que ahora se suman otros derivados de esta situación de crisis, como algunos casos registrados de desinfección total de las zonas comunes de un edificio por un caso de coronavirus dentro de la comunidad.

Solidaridad

Además de sus tareas cotidianas, desde la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Aragón no se olvidan de lo importante que es ayudar y colaborar en estos tiempos de crisis y ellos lo han hecho donando 5.000 euros a Cruz Roja, entidad que presta apoyo a usuarios de las tres provincias aragonesas.

“Es nuestra manera de decirle a la sociedad que estamos aquí para lo que nos necesiten. Todos estamos deseando que acabe esta pandemia cuanto antes, pero mientras tanto seguimos al pie del cañón, velando porque las comunidades funcionen sin problemas y si los hubiera, solucionarlos cuanto antes. Además, seguimos colaborando en labores de información siempre que se nos reclama y nos encargamos de explicar a nuestros asociados y clientes, las nuevas medidas que se van implantando y que nos hacen llegar a través de cartelería que luego colocamos en los bloques de comunidades”, señala Ruiz.

COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE ARAGÓN
DirecciónJoaquín Costa, 16, Ppal. Izda., Zaragoza
Teléfono976 217 374
Webwww.cafaragon.com

Un trabajo diario y constante que ha motivado que desde el Colegio se pusieran en contacto con la Delegación del Gobierno de Aragón y  el Gobierno de Aragón  con el fin de que tuvieran en cuenta su petición de ser considerados como servicios básicos. “En otras delegaciones españolas se les ha contestado afirmativamente y nosotros estamos a la espera de esa respuesta. Sería un reconocimiento justo ya que nosotros no hemos dejado de trabajar y estamos prestando un servicio esencial para la sociedad en estos días", matiza Miguel Ruiz, quien insiste en el lema 'Depende de ti, depende de todos' para salir de esta dura situación.

Más del 70% de las viviendas de obra nueva vendidas son pisos.

Recomendaciones básicas

Usar los servicios del administrador de fincas solo cuando sea estrictamente necesario. 
Mantener la distancia de seguridad (mínimo un metro).
Usar el ascensor lo imprescindible. Si se usa, no podrá ir dentro más de un usuario, por cuestiones de proximidad. Y hay que pulsar el botón de destino con el dedo protegido.
Prohibido el uso de las zonas comunes, tales como jardines, parques infantiles, bancos, aparatos deportivos, zonas de recreo, piscinas, solariums, así como los recintos o espacios cerrados destinados a reuniones en las Comunidades.
​Todo el personal al servicio del edificio debe cumplir las medidas de protección necesarias (lavado de manos frecuente, uso de guantes, mascarillas...) en especial en las zonas más sensibles (pomos de las puertas, botoneras de los ascensores, porteros automáticos, pasamanos etc.).
Todas las reuniones de comunidades de propietarios deben aplazarse.

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