Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con el colegio de ópticos optometristas de aragón

Los ópticos optometristas ponen en valor su labor profesional

Ven fundamental su trabajo en una época en la que indican que están aumentando los problemas de miopía.

Los ópticos optometristas ven necesaria su entrada n el sistema público de salud.
Los ópticos optometristas ven necesaria su entrada n el sistema público de salud.
Colegio de ópticos optometristas de Aragón.

Hoy, 13 de diciembre, es el día de Santa Otilia, patrona de los ópticos optometristas. Quizá sea menos conocida que Santa Lucia, patrona de los ciegos y los pobres, pero ambas guardan relación con la visión. Según la tradición, Santa Lucia perdió la vista y Santa Otilia la recuperó.

Los ópticos optometristas buscamos dar solución a los problemas visuales de nuestros pacientes para que alcancen su mejor visión. Nuestro trabajo va desde casos de compensación de ametropías como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia con gafas y lentes de contacto, a otros que requieren una continua formación y actualización.

Además, hacemos la adaptación de lentes de contacto para casos especiales como queratocono, ortoqueratología y otros defectos corneales. Afrontamos casos de baja visión con ayudas especiales y hacemos terapia visual para algunos problemas de binocularidad y acomodación que en niños pueden provocar retraso en el aprendizaje.

Aumento de la miopía

Si normalmente nuestro trabajo es apasionante, este año de pandemia nos enfrentamos a un reto mayor ya que se están viendo agravados varios problemas como el aumento de la población miope. Aún no hay datos de este año, pero sí de años anteriores, y el uso continuado de pantallas digitales y los entornos cerrados está haciendo que cada vez más jóvenes sean miopes. El aumento de miopía eleva el riesgo de padecer algunas patologías como desprendimientos de retina, glaucoma, cataratas y maculopatía miópica. La ortoqueratología, y las lentes de contacto con desenfoque periferal pueden controlar el aumento de miopía.

Por todo ello, queremos volver a reivindicar la entrada de los ópticos optometristas en el sistema sanitario público. Además, deseamos que todo el mundo pase unos buenos días, en compañía, pero tomando todas las precauciones necesarias y que en 2021 superemos la pandemia y volvamos a la normalidad.

Etiquetas