especial empresas familiares

Los nuevos buzones inteligentes de BTV son eficientes y sostenibles

La compañía aragonesa ha desarrollado un sistema innovador para mejorar el servicio de entrega de paquetería de las comunidades de vecinos y barrios residenciales.

Uno de los buzones inteligentes KUIK.
Uno de los buzones inteligentes KUIK.
BTV

BTV, compañía líder en el sector de la ferretería y la seguridad desde 1962, está fuertemente comprometida con el respeto al medioambiente. Bajo los pilares de la investigación, la calidad de sus productos y un equipo humano excelente, esta empresa aragonesa ha creado una solución innovadora y sostenible para mejorar la calidad de vida de las personas: los buzones inteligentes KUIK.

“Estos buzones optimizan la entrega de paquetería en nuestras comunidades residenciales o edificios de apartamentos. Además, al ser un producto energéticamente eficiente y que se sirve de materiales reciclables para su fabricación, nuestros clientes pueden aprovechar los Fondos Europeos Next Generation para financiar su instalación”, explica Manuel Ruiz, responsable de Desarrollo de Negocio en Kuik Smart Lockers.

De esta forma, los buzones inteligentes KUIK contribuyen a lograr los objetivos de desarrollo sostenible. Entre sus ventajas principales destacan:

- Eficiencia Energética. Están desarrollados con tecnología IoT (internet de las cosas), es decir, todas las comunicaciones están optimizadas para un mínimo consumo energético. Además, cuando el sistema está en espera, se configura automáticamente en modos de mínimo consumo para garantizar una máxima eficiencia en el uso de la energía.

- Materiales reciclables. Están fabricados en chapa de acero galvanizado pintado, fácilmente reciclable, reduciendo así el impacto ambiental y promoviendo la economía circular.

- Reducción de la huella de carbono en el proceso de entrega de última milla. Cualquier empresa de transporte puede entregar en nuestros buzones de paquetería, por lo que garantiza el éxito en el primer intento de entrega.

Asimismo, los buzones Inteligentes KUIK ofrecen una notable mejora en la experiencia de entrega de paquetería:

- Seguridad y comodidad. Proporcionan un espacio seguro para recibir paquetes, eliminando la necesidad de que los residentes tengan que estar presentes durante la entrega. Los paquetes se almacenan de forma segura hasta que los residentes los recojan.

- Gestión eficiente. Tienen un sistema de notificaciones que avisa a los residentes cuando les han dejado un paquete, lo que evita la pérdida de tiempo y la necesidad de organizar la entrega personalmente. Desde la plataforma de gestión se puede monitorizar todas las entregas y recogidas, así como solucionar cualquier posible incidencia en remoto.

- Reducción de errores y extravíos. Al utilizar buzones inteligentes, se minimiza el riesgo de errores en la entrega y la responsabilidad de terceros que puedan recepcioanarlo ante el riesgo de extravío.

- Adaptado a las necesidades de cada cliente. Los buzones inteligentes KUIK son totalmente modulares, se pueden combinar cuatro tamaños de buzones de paquetería con varios modelos de buzones tradicionales para configurar agrupaciones a la medida de cualquier comunidad de vecinos.

Financiación

Los Fondos Europeos Next Generation ofrecen una oportunidad única para implementar soluciones innovadoras, como los buzones inteligentes, en las comunidades residenciales o edificios de viviendas.

Estas ayudas proporcionan recursos financieros para proyectos de rehabilitación sostenible. “Podemos aprovechar estos fondos para invertir en la instalación de buzones inteligentes y mejorar la logística de entrega de paquetería en nuestros edificios. Aprovechemos esta oportunidad para transformar nuestras comunidades en espacios más inteligentes y sostenible”, concluye Manuel Ruiz.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.