Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con mercazaragoza

en colaboración con mercazaragoza

Los más frescos, del campo a tu mesa en tan solo unas horas

Mercazaragoza es la gran despensa de Aragón gracias al trabajo de mayoristas, detallistas y hosteleros que trabajan juntos a diario para ofrecer la mejor variedad de productos frescos. 

Mercazaragoza se ha convertido en el principal abastecedor de producto fresco de Aragón.
Mayoristas, detallistas y hosteleros trabajan juntos para que nuestra ciudad disfrute de los mejores productos frescos.
Mercazaragoza

¿Te gustaría comerte un plato de borraja con patatas, recolectadas diez horas antes de servirlas en tu mesa? ¿ O una docena de deliciosas cerezas que todavía conserva el rocío de la mañana? ¿ O una ración de los pescados más sabrosos y las carnes más frescas? Pues sigue leyendo y descubrirás que Mercazaragoza es la gran despensa aragonesa, que abastece de alimentos frescos de alta calidad y gran variedad a toda la región. Y todo, gracias a la implicación de miles de personas, entre ellos un importante grupo de empresas mayoristas ubicadas en el Mercado de Frutas y Verduras, que se aprovisionan de proveedores nacionales, internacionales y locales, y de un grupo de hortelanos que trabajan la huerta aragonesa, se afanan para lograr que sus productos destaquen por su frescura, calidad y seguridad alimentaria, y lleguen al comercio detallista y la hostelería, desde donde harán las delicias de los consumidores y comensales más exigentes. 

En Mercazaragoza trabajan día a día para "favorecer y concienciar sobre el cuidado de la salud a través del consumo de los mejores productos frescos", apuntan desde este gran mercado mayorista, responsable de que tanto los comercios al por menor como la hostelería dispongan de una altísima variedad de productos frescos, a diferentes precios y calidades. Y no solo eso, también favorecen la comercialización de productos de proximidad y kilómetro cero, lo que redunda en los consumidores y en el planeta en el que vivimos, ya que se reduce considerablemente la huella de carbono.

Gracias al trabajo diario de más de 4.500 personas, entre mayoristas, detallistas y profesionales de la hostería, junto con las empresas agroalimentarias ubicadas en su plataforma logística agroalimentaria, Mercazaragoza se ha convertido en uno de los mercados más relevantes a nivel nacional en comercialización de alimentos frescos. De hecho, es el principal punto de distribución de una riquísima variedad de frutas y verduras, pescado y marisco y carnes que incluyen varias denominaciones de origen.

Gracias al trabajo diario de más de 4.500 personas, Mercazaragoza se ha convertido en todo un referente a nivel regional y también nacional

Calidad que luego llega a las mesas de los consumidores en una apuesta por los productos frescos y de temporada. Frutas, verduras, carnes y pescados que 'saben' y que al cocinarlos y degustarlos recuerdan los guisos de nuestros padres y abuelos, llenos de sabor y salud. 

Concienciación

Por esta razón, y con el fin de fomentar el consumo de alimentos frescos, Mercazaragoza apoya acciones y trabaja en campañas para "dar a conocer el incomparable sabor de un alimento que ha sido recogido en temporada y llega de la huerta a la mesa", apuntan sus responsables. Y no solo eso sino que, con sus actuaciones, Mercazaragoza hace todo lo que está en su mano para contribuir a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, dedicado a la salud y el bienestar y cumplir con la Agenda de objetivos ODS 2030.  Un objetivo con el que se pretende "garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades". 

La buena salud comienza con la nutrición, de ahí la importancia de consumir alimentos nutritivos de forma regular. Y eso es lo consiguen en Mercazaragoza gracias a su apuesta por los productos frescos y de calidad, sinónimo de una alimentación variada, equilibrada y saludable. 

¿Sabías que? 

Entre los alimentos de temporada se encuentran frutas y verduras como las acelgas, borrajas, pimientos, tomates, patatas, habas, pepinos, fresas, albaricoque, ciruelas, nectarinas… productos que Mercazaragoza recomienda consumir ahora porque están en su punto óptimo de maduración.

En cuanto a los pescados, se puede disfrutar de merluza, atún, jurel, caballa, bacalao y boquerones, entre otros productos gracias al mercado de pescados que comercializa género recién traído de todas las costas españolas e internacionales.

El mercado de carnes gestiona todo tipo de carnes blancas, rojas y rosas, incluyendo las dos denominaciones de origen de Aragón.

Nunca comer sano, fresco y variado ha sido tan fácil como lo es en la actualidad gracias al buen trabajo que realizan los hombres y mujeres que trabajan en Mercazaragoza.

Tres grandes referencias

Imagen del mercado de frutas.
1

De la fruta más cercana a las variedades más exóticas

En los más de 12.213 m2 que Mercazaragoza destina a frutas y verduras se pueden encontrar decenas de variedades, desde fruta fresca de cercanía hasta las más exóticas, llegadas de todos los rincones del mundo. Más de 97.000 toneladas anuales, distribuidas por 34 empresas mayoristas, en 86 puestos, y 15 hortelanos, que convierten a esta parte de Mercazaragoza en uno de los principales abastecedores de frutas y verduras de España, sobre todo en el caso de las naranjas, los plátanos y las manzanas. 

Mercado de pescados
2

Zaragoza, una ciudad sin mar, pero con el mejor pescado

¿Es posible disfrutar de los pescados más frescos, sin vivir cerca del mar? La respuesta a esta pregunta es totalmente afirmativa gracias al buen hacer de los 16 puestos de venta del mercado de pescados de Zaragoza, donde trabajan un total de 11 empresas mayoristas. Este mercado dispone de una sala de manipulación y espacios térmicamente adaptados para la comercialización de congelados. Ocupa una superficie de 3.592 m2, y el volumen de venta de pescados y mariscos anual es, actualmente, de unas 25.000 toneladas.

Mercado de carnes.
3

Variedad de carnes de calidad y con denominación de origen

El mercado de carnes ocupa una superficie de 12.335 m2 e incluye cámaras frigoríficas, área de despiece y sala de ventas. También cuenta con un centro de sacrificio, lo que permite comer carne de gran calidad y variedad en todos y cada uno de los rincones de Aragón. El volumen de ventas anuales fue de 25.000 toneladas en 2021.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas