Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con grancasa

Los alumnos de los colegios Jerónimo Zurita, Río Ebro y Labordeta aprenden sobre reciclaje gracias a Grancasa

El centro comercial ha puesto en marcha un Programa Formativo sobre Reciclaje para los centros educativos de Zaragoza con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente.

Evento grancasa reciclaje
Los diferentes eventos celebrados en el centro comercial a lo largo de esta semana han concienciado a los más pequeños de la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente.
Grancasa

El Centro Comercial Grancasa de Zaragoza se ha sumado esta semana a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que bajo el lema 'Un solo planeta' trata de sensibilizar sobre la necesidad de actuar para regenerar nuestro hogar, el único. Por ello, el centro ha puesto en marcha su Programa Formativo sobre Reciclaje para los centros educativos de Zaragoza, cuyo objetivo es promover un mejor conocimiento del reciclaje entre escolares y contribuir a alcanzar el objetivo de la ciudad de Zaragoza, 100% neutra en 2050.

A través de este programa, abierto a todos los centros educativos de Zaragoza, Grancasa seleccionó, entre 65 colegios, a tres participantes por su trabajo en sensibilización ambiental a través del programa de Huerto Escolar: CEIP Jerónimo Zurita, CEIP Río Ebro y CEIP Labordeta. Sus alumnos pudieron visitar el 'backstage' del centro comercial y el Muelle de Reciclaje de Grancasa,  para descubrir cómo se llevan a cabo los procesos de selección y separación de materiales. Mediante actividades de divulgación y sensibilización descubrieron además el viaje de los materiales una vez salen de Grancasa a las diferentes plantas de gestión. 

Además, los tres centros educativos seleccionados pasarán a formar parte de la campaña de Ecoembes y el Ayuntamiento de Zaragoza, “Reciclos App” a través de la que los ciudadanos, con sus envases reciclados, pueden generar donaciones económicas para mejorar las instalaciones de los Huertos Escolares de los tres colegios.

El alumnado participante contribuirá también a la campaña global #OnlyOneEarth, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para la cual crearán un vídeo donde plasmarán sus mensajes sobre el medioambiente y las acciones que proponen tomar para que se produzca el cambio necesario.

Una empresa comprometida

Cabe destacar que Grancasa forma parte de las acciones globales del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con el objetivo de promover un mejor conocimiento del reciclaje entre escolares, y para contribuir a alcanzar el objetivo de la ciudad de Zaragoza 100% neutra en 2050. Además, gestiona el 100% de los residuos que genera a través de gestores autorizados de primer nivel, logrando generar nuevos materiales en las plantas de gestión. Por ejemplo, un cartón se puede recuperar hasta 7 veces distintas. 

El pasado miércoles, el centro acogió también un acto institucional con motivo del Día Mundial de los Océanos. Estuvieron presentes representantes de instituciones que trabajan por el cuidado del entorno como son Mar Beascoain, directora regional de Ecoembes; Lorena Escuer, bióloga experta en biodiversidad y directora de Hidrobiology; María de Miguel, directora de Aragón Televisión y Susana Betrán, directora del centro comercial GranCasa, quienes compartieron experiencias con los escolares y reflexionaron sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas