Despliega el menú
Branded

Los ayuntamientos ya pueden disponer de un servicio de asistencia técnica urbanística más rápido y económico

Lorente Arquitectos, con una experiencia de más de 30 años en el ámbito de las administraciones comarcales y municipales, ha sistematizado la elaboración de informes para la obtención de licencias urbanísticas.

Oficinas centrales de Lorente Arquitectos en Zaragoza.
Oficinas centrales de Lorente Arquitectos.

Solo con una visita a su web se confirma que Lorente Arquitectos cuenta con una dilatada trayectoria empresarial en el ámbito del desarrollo urbano, tal y como lo demuestra la selección de proyectos acometidos que se puede consultar en la página. Concretamente, lleva más de 30 años ofreciendo un servicio de asistencia especializada a los ayuntamientos que, ahora, ha renovado con la sistematización de sus procesos, lo que agiliza notablemente la elaboración de informes urbanísticos dirigidos a la obtención de licencias, claves en los planes de desarrollo de los municipios. 

No solo eso, sino que este sistema ofrece una considerable reducción de costes, pues "no incluye los fijos mensuales que suelen contener este tipo de servicios", tal y como explica Juan Carlos Lorente, arquitecto director del despacho zaragozano, quien aclara que se cobra por trabajo hecho, según una tarifa establecida previamente.

Otra de las ventajas que pone de relieve Lorente es la rapidez en la elaboración de los correspondientes informes y memorias, que pueden estar listas, con resultado favorable o no, en un plazo de 24 horas, lo que acelera la consecución de licencias de actividad o de obras en un municipio, que en ocasiones suelen requerir una actuación de urgencia.

Los informes urbanísticos pueden estar listos en un plazo de 24 horas

El arquitecto afirma conocer lo que "es importante en el día a día de los ayuntamientos" según avala el trabajo con los más de 75 municipios aragoneses a los que han asistido hasta la fecha desde el despacho. Por eso, optimizan ahora su servicio de asistencia con el objetivo de ofrecer un apoyo completo a las corporaciones locales pequeñas y medianas, que son las principales demandantes de los informes urbanísticos.

Un equipo de profesionales

Lorente Arquitectos trabaja con un enfoque multidisciplinar, gracias a un equipo de profesionales integrado por arquitectos, abogados e ingenieros, que le permite afrontar proyectos complejos y ambiciosos de diversa naturaleza. Del mismo modo, el despacho cuenta con un amplio conocimiento en las normativas que regulan de forma específica cada administración local o comarcal, dada su larga experiencia en el sector.

Además de ser un socio preferente en la estrategia de expansión urbanística, el despacho zaragozano desempeña una importante labor en el ámbito de la construcción, la rehabilitación y la restauración de todo tipo de inmuebles, instalaciones y equipamientos.

Etiquetas