Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con atlas copco

Litio y sistemas híbridos, la opción más sostenible

En Atlas Copco son pioneros en el desarrollo de estos sistemas de almacenamiento, que disminuyen los niveles de ruido y los de contaminación.

El sistema de almacenamiento ZBC trabaja en un sistema híbrido con dos generadores QAS.
El sistema de almacenamiento ZBC trabaja en un sistema híbrido con dos generadores QAS.
Atlas Copco

La sostenibilidad y la eficiencia energética tienen cada vez más importancia en la organización de eventos deportivos, conciertos y ferias. La necesidad de disponer de un suministro de energía silencioso y que limite las emisiones de CO2 se hace más imperante en las áreas metropolitanas, donde la legislación impone medidas cada vez más estrictas sobre los niveles de ruido y de contaminación.

Para ello, las soluciones de almacenamiento energético de baterías de litio son una de las opciones más viables. La multinacional sueca Atlas Copco, dedicada a la fabricación de herramientas y equipos industriales, es una de las pioneras en el desarrollo de estos sistemas, que ofrecen 40.000 horas de servicio durante su vida útil, lo que significa que pueden soportar más de 1.600 días de trabajo.

Transición

Aunque los recientes desarrollos de la empresa en sistemas de almacenamiento ofrecen una solución limpia y silenciosa cuando operan de forma independiente –dando salida a la energía procedente de paneles fotovoltaicos y molinos de viento–, también pueden trabajar en una solución híbrida con generadores, optimizando su rendimiento. Esta es otra de sus aplicaciones más extendidas, sobre todo en sectores como la construcción, que brinda a los operadores un método sencillo para abordar la sostenibilidad, reduciendo el impacto ambiental y aumentando su eficiencia.

Las soluciones de almacenamiento eléctrico incorporan sistemas de gestión de la carga y son esenciales para reducir el tamaño de los generadores requeridos. En este sentido, la gama de Atlas Copco constituye un ejemplo concreto de los beneficios que combinan estas dos tecnologías. La solución más eficiente del modo híbrido vendría determinada por la combinación de un sistema de almacenamiento con un generador QAS+, la gama de grupos electrógenos que ofrece un consumo más eficiente: el sistema de baterías puede reducir el consumo de fuel hasta en un 80%. Además, los sistemas de almacenamiento aumentan la vida útil de los generadores en un 15% y reducen a la mitad sus necesidades de mantenimiento.

Oportunidad

Las grandes empresas especializadas en el alquiler de grupos electrógenos ya están adquiriendo sistemas de baterías para ofrecer soluciones más eficientes a sus clientes.

Los sistemas de almacenamiento de energía con baterías de litio constituyen una alternativa tecnológica muy novedosa, que seguro traerá más innovaciones en el futuro más próximo. Esto provoca que, a medida que la tecnología crece, aparezcan nuevas aplicaciones, nuevas oportunidades. Los sistemas de baterías pueden operar en puntos de recarga de vehículos eléctricos, en localizaciones remotas donde no hay acceso a la red, con energías renovables, como apoyo en instalaciones de telecomunicaciones y en otras aplicaciones industriales, residenciales y comerciales.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas