Despliega el menú
Branded
Suscríbete

#YoComproEnAragón

yo compro zaragoza online

Las rebajas, mejor por internet: suben las compras 'online'

Todos los estudios apuntan a que esta campaña estival de descuentos estará caracterizada por las adquisiciones telemáticas, una tendencia al alza que ha llegado para quedarse.

Esta campaña estará marcada por las ventas por internet.
Esta campaña estará marcada por las ventas por internet.
Unsplash

Según una encuesta del comparador bancario iAhorro, en 2020, la situación global, los descuentos y la comodidad de comprar por internet favorecieron que el porcentaje de personas que prefirieron acudir a una tienda física para realizar sus compras durante las rebajas descendiera del 21,78% al 13,93%, aumentando así el número de compradores ‘online’. Durante esta campaña de verano, según las previsiones de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), "se acentuará todavía más la compra telemática".

Además, el último informe de la web Veepee sobre esta campaña estival de descuentos refuerza esta idea, afirmando que, en esta ocasión, las rebajas estarán caracterizadas por la compra ‘online’.

Aunque no solo los grandes comercios pueden beneficiarse de esta nueva tendencia. Para ayudar al comercio local a trasladar su presencia a la web, la Cámara de Comercio de Zaragoza ha puesto en marcha la campaña ‘Yo compro Zaragoza online’, una iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza para impulsar el comercio electrónico en la ciudad.

Las compras a través de internet han ido ganando peso a lo largo de los últimos años y el empujón definitivo de esta tendencia ha estado marcado por la irrupción de la pandemia.

El VII Estudio Anual de eCommerce en España de 2020 señaló que, en nuestro país, existen 31,2 millones de internautas, es decir, personas que usan internet de forma habitual. De ellos, el 72% aseguraba comprar ‘online’. Por tanto, en España, los potenciales clientes de ‘ecommerce’ son 22,5 millones. En el último año, además de incrementarse el número de ventas, también ha crecido el gasto medio de los clientes, pasando de los 64 a los 68 euros.

Tras estos buenos datos de 2020, y según las encuestas a usuarios realizadas por este estudio, el 25% de los encuestados afirmaron que, en la nueva normalidad, seguirían comprando ‘online’ con la misma intensidad.

Otro dato importante para los comercios es que –según recoge el trabajo ‘Thinkwithgoogle’ de 2018–, el 63% de las compras comienzan ‘online’. Esto significa que no importa dónde los clientes finalmente realicen la compra –en línea o en una tienda física–, ya que el recorrido del cliente comienza en internet.

  • Encuentra lo que necesitas en los marketplace locales:
ZercaComercio ZaragozaZaragoza EsencialTiendetea

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas