Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con caja rural de aragón

"La sostenibilidad la llevamos en nuestro ADN rural"

Caja Rural de Aragón, comprometida con la sostenibilidad y el territorio, impulsa la creación de empleo y riqueza en el territorio fijando población.

Laura Prada, directora del área Legal, Cumplimiento y Sostenibilidad de Caja Rural de Aragón.
Laura Prada, directora del área Legal, Cumplimiento y Sostenibilidad de Caja Rural de Aragón.
C.R.A.

La primera entidad aragonesa de crédito cooperativo impulsa la sostenibilidad en los territorios donde está presente. La dinamización de proyectos, la fijación de población y la contribución económica a las zonas rurales permiten cuidar el entorno natural y el patrimonio cultural que brilla en nuestra tierra.

"La sostenibilidad la llevamos en nuestro ADN. Las personas que formamos parte de Caja Rural de Aragón trabajamos día a día por contribuir a un futuro mejor. Este pasa, sin lugar a dudas, por legar el planeta a futuras generaciones para que puedan seguir disfrutando de él", asegura Laura Prada, directora del área Legal, Cumplimiento y Sostenibilidad de Caja Rural de Aragón.

La ejecutiva explica que "la gastronomía es un gran tesoro. Según informes recientes, la industria de la alimentación y bebidas está presente en los municipios que acogen más del 70% de la población de la denominada España Vaciada. Este porcentaje se amplía más si incluimos a la restauración como parte final de la cadena alimentaria. Claramente, la agroalimentación y la hostelería contribuyen a fijar población y al mantenimiento de infraestructuras y servicios básicos, entre otras muchas aportaciones positivas".

Caja Rural de Aragón se encuentra comprometida con este sector. "Somos conscientes de que cada euro que invertimos en el sector agroalimentario y la hostelería repercute de manera directa en rentabilidad social. Estimulamos el relevo generacional y la incorporación de la mujer al sector agrícola y ganadero. Con nuestra financiación impulsamos proyectos que facilitan la integración sostenible, la generación de experiencias gastronómicas o nuevas oportunidades de negocio en el medio rural. Todos ellos contribuyen a proteger y poner en valor nuestra identidad".

"Trabajamos para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando del planeta"

"Los agricultores y ganaderos, nuestras cooperativas, la industria agroalimentaria y la hostelería saben que nos tienen junto a ellos para ayudarles a transitar por este camino de sostenibilidad en la cadena alimentaria. Caja Rural de Aragón tiene un claro compromiso social por un desarrollo sostenible",  concluye Laura Prada.

Ejes de desarrollo

Caja Rural de Aragón lidera la economía social y el cooperativismo como verdadero motor socioeconómico sostenible para el desarrollo del territorio. Un modelo empresarial que pone en el centro a las personas, con unos principios y valores, como líneas principales de actuación. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas