en colaboración con el ayuntamiento de borja

La sexta edición del Festival Amante de Borja ya bate todos los récords a 10 días de su celebración

La venta de entradas superó hace semanas a cualquier edición anterior y llevará hasta la localidad zaragozana a artistas de renombre como Fangoria, Iván Ferreiro, Varry Brava o La La Love you.

Imagen de un momento de la actuación de La Habitación Roja, en una edición anterior del festival.
Imagen de un momento de la actuación de La Habitación Roja, en una edición anterior del festival.
Ayuntamiento de Borja

La localidad zaragozana de Borja se convertirá una vez más, del 4 al 6 de agosto, en un gran escenario para disfrutar de conocidos artistas del panorama nacional. Grupos de la talla de Fangoria, Iván Ferreiro, Varry Brava, La La Love You o Cariño ofrecerán tres días de diversión en una cita que deja de nuevo a todos los hoteles, hostales, restaurantes y demás establecimientos de la zona con el cartel de completo.

Creado en 2017 como una propuesta sin ánimo de lucro por el Ayuntamiento de la localidad y algunos vecinos, el Festival Amante ofrece este año 32 horas de programación. Se trata de una cifra récord hasta la fecha, además, un considerable número de horas corresponden a actuaciones gratuitas que tendrán lugar en las calles y plazas de Borja con dos nuevos puntos: la calle Mayor y el parque San Francisco, como es el caso de Varry Brava, Luis Brea o diferentes DJ.

Una edición que llega cargada de novedades también en el recinto que acoge los conciertos cuando cae el sol, ya que este año cuenta con una producción especial y un escenario un 30% más grande. Además, los asistentes disfrutarán de mejoras como la ampliación del servicio de baños y la instalación de unos nuevos, premium, que se limpian cada pocos usos; así como lavabos con espejo y secamanos.

Para acceder a este recinto es necesario adquirir entrada de día o uno de los abonos disponibles en la página web festivalamante.org , en el ayuntamiento de Borja o en las oficinas de Correos de toda España.

La comodidad del público que acude a esta cita está en la mente de los organizadores como una prioridad, ya que año tras año buscan mejorar, al considerar que el Festival Amante es mucho más que un evento cultural. "Se trata de una ventana de Borja al mundo para dar a conocer todo lo bueno que tiene", aseguran desde la organización, orgullosos de su trabajo, dado que como ellos mismos explican: "Comprobamos que el crecimiento se consolida. Crecemos poco a poco, sin perder nuestra esencia".

Alojamiento y transporte

El santuario de la Misericordia, a pocos kilómetros del centro de Borja, se establece nuevamente como la zona de alojamiento oficial, con diferentes opciones de pernocta para los visitantes: albergue, ‘glamping’ con tiendas y colchones ya montados, y zona de acampada libre.

Esta edición, como novedad, se suma una fiesta de bienvenida en la piscina del Eco-Camping ciudad de Borja. Además, los asistentes al festival tienen viajes ilimitados en el autobús que conecta esta localización con el casco urbano de Borja.

La conexión con Zaragoza mediante autobús es otro de los puntos que se han reforzado para este 2023. Así, para la vuelta a la capital aragonesa, este año los asistentes disponen de dos rutas diarias. A las 2.30 y a las 5.00, el viernes; y a las 2.30 y a las 6.00, el sábado.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.