Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con el ayuntamiento de la muela

La Muela se convierte en un destino ‘premium’ para el turismo y el ocio de las familias

El acondicionamiento de rutas senderistas, la renovación del nevero y la organización de actos culturales para todos los públicos han relanzado las visitas a La Muela, una completa propuesta de ocio al lado de Zaragoza.

La Muela es, hoy por hoy, un destino idóneo para plantear una excursión en el día o una escapada con amigos o familiares. Su reposicionamiento en el ámbito turístico se debe a las actuaciones que se han acometido en esta vigente legislatura, que han relanzado sus posibilidades senderistas y deportivas, así como los actos culturales para todas las edades, entre otras opciones de ocio.

A poco más de 20 minutos en coche de la capital aragonesa, el municipio zaragozano cuenta en sus alrededores con dos rutas circulares que permiten disfrutar del monte muelano y del paisaje estepario en forma de agradable paseo y sin superar las tres horas de caminata. Se trata de La Plana de Lobaco y de la Dehesa del Bohalar, recorridos que han recuperado antiguos senderos y se han acondicionado para hacer tanto a pie como en bici: "Están perfectamente señalizados y son aptos para hacer en familia", explica María del Mar Sesé, concejala de Deportes, Servicios Públicos, Festejos y Grandes Eventos del Ayuntamiento de La Muela. Tras el paseo, la edil recomienda quedarse a comer en cualquiera de los restaurantes del municipio, que abarcan una amplia variedad de propuestas culinarias y típicamente aragonesas, para rematar la jornada con una visita al renovado nevero después de comer.

Estas iniciativas ponen de relieve la importancia que desde el Consistorio se da al turismo y su empeño en que la localidad y su entorno se den a conocer ahora que las consecuencias más graves de la crisis sanitaria parecen haberse quedado atrás. "La pandemia ha lastrado la actividad en el municipio, pero desde el Ayuntamiento hemos seguido ofreciendo conciertos y representaciones para todos los públicos, cumpliendo siempre con las restricciones sanitarias", señala Sesé. Esta vida cultural se ve muy favorecida por los distintos escenarios con los que cuenta el municipio, ya sea en el auditorio de la Casa de la Cultura, en la explanada del Museo del Aceite o en el antiguo pabellón.

Por todo ello, La Muela suele recibir una importante afluencia de público de otros municipios cercanos y de la ciudad de Zaragoza, que asisten a los actos culturales que se organizan a lo largo del año y que han recuperado su dinamismo con la vuelta a la normalidad pospandémica.

Miki Núñez actuará en La Muela el 18 de junio.
Miki Núñez actuará en La Muela el 18 de junio.

Como muestra, nada mejor que recordar el ambiente del pasado 23 de abril con la presencia de dos de los diyeis más reconocidos del panorama aragonés, que se encargaron de poner el tono festivo a la jornada. La mejor forma de calentar motores de cara a la celebración de las próximas fiestas en honor de San Antonio, que tendrán lugar del 10 al 19 de junio.

Desde el Ayuntamiento de La Muela trabajan sin descanso ultimando los preparativos de las que van a ser las fiestas de la emoción y el reencuentro. En ellas volverán a tener protagonismo las comidas populares, los conciertos, las reinas, las vacas, la programación infantil, el mercado medieval y, por supuesto, los actos religiosos. "Van a ser mis primeras fiestas como organizadora", admite María del Mar Sesé, que entró en el gobierno municipal el año 2019 y ha vivido, al igual que el resto de sus vecinos, la suspensión de los festejos de la localidad por motivos de seguridad sanitaria durante los dos últimos ejercicios. La concejala no duda en afirmar que, desde el equipo municipal, se están preparando todos los actos con "mucha ilusión", sentimiento que también se percibe en las calles del municipio, donde confían en que esta edición festiva sea todo un éxito. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas